Reseña y resumen de la película Mirage (1972)

ÂżQuĂ© es esta estructura y por quĂ© estĂĄ ahĂ­? El sacerdote insinĂșa que una vez tuvo lugar una gran tragedia allĂ­, una historia tan triste que nadie quiere recordarla, y que de todos modos estĂĄ bien olvidada. Pero el segundo niño parece conocer la historia, que tiene que ver con un terrateniente cruel, su hermosa esposa y el trabajador que ama. CĂłmo el niño entiende esta historia que no podrĂ­a haber conocido es difĂ­cil de describir. Robles-Godoy no utiliza sueños, fantasĂ­as ni flashbacks. Las personas de las que nos habla estĂĄn muertas ahora. Pero al vivir en su casa, el niño de alguna manera habita su espacio, su vida. Los conoce porque lo atraviesan y, de manera mĂ­stica, siguen ahĂ­.

La historia del amor la cuenta Robles-Godoy con puro romanticismo y sin vergĂŒenza; Es muy raro encontrar una pelĂ­cula que exista a un nivel completamente adulto, que aĂșn afirme el amor romĂĄntico y lo presente con exuberancia visual y musical. Y, sin embargo, siempre hay algo mĂĄs que amar, y no es tanto una simple historia de amor como una leyenda, una historia que se escucha a menudo, en la que los personajes estĂĄn condenados porque su destino ha cambiado. Se escribiĂł hace mucho tiempo. .

«Mirage» fue filmada en locaciones del desierto peruano y sus alrededores y es la película visualmente mås hermosa que he visto desde una anterior ganadora del festival de Chicago, «Las frutas del paraíso». El uso de la fluidez de la arena, la sencillez de la vida, el inquietante proceso erótico de la vinificación, es magistral.

Y hay una secuencia particular en «Mirage» que se acerca a un matrimonio perfecto entre una idea y la forma en que se presenta. El miserable propietario insiste en que sus vendimiadores silban mientras trabajan, porque es imposible comer una uva mientras se silba, y estima que pierde el 1 por ciento de su cosecha debido al apetito de sus trabajadores.

Entonces silban. Al principio, su canciĂłn es caĂłtica y sin acordes, pero finalmente, muy lentamente, emergen las tensiones de una melodĂ­a familiar. . .
el internacional.