Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Mobile Homes (2018)

Son humanos que solo sirven como amos por el dinero, y su vínculo entre ellos es elástico, incluso imprudente. Al comienzo de la película, Evan abandona a Ali en medio de la nada para regresar a la nieve, pero él regresa a su motel de casa por la noche, con un restaurante de comida rápida en la mano, justo después de que ella encuentra su camino de regreso al regreso; poco después, se enmendaron haciéndolo en una piscina cubierta. Mientras tanto, la familia tiene un pollo que están preparando para la pelea, que Bone lleva como mascota.

Despu√©s de una pelea de gallos crucial, en la que Evan tambi√©n le pide a Bone que venda drogas, los lazos familiares se destruyen. En la mitad de la pel√≠cula, el gui√≥n encuentra algo de estabilidad cuando Ali y Bone escapan al mundo de las casas m√≥viles, bajo la protecci√≥n de un empresario paterno de casas m√≥viles llamado Robert (Callum Keith Rennie). Como le da una segunda oportunidad a trav√©s de la construcci√≥n de conciertos y proporciona cierta estabilidad a madre e hijo, tambi√©n les informa que estas son casas, pero ¬ęuna casa es lo que pones en ella¬Ľ.

Todo esto tiene un gran significado y, sin embargo, la pel√≠cula no puede articularlo de manera elocuente, a pesar de que la met√°fora est√° en el t√≠tulo. En cambio, trata de hacerlo dram√°tico, grande (una racha de persecuci√≥n ciertamente impresionante con una casa m√≥vil en el tercer acto) o peque√Īo (el significado siempre cambiante de hogar para la familia). Tambi√©n hay salpicaduras visuales, pero eso solo subraya la miseria de la met√°fora, como una secuencia temporal aleatoria pero hueca que muestra la parte trasera de una nueva casa m√≥vil en primer plano mientras se aleja. Y, sin embargo, la pel√≠cula persiste en su fijaci√≥n, trabajando solo para disipar el estigma de que estas casas son menos: despu√©s de ver esta pel√≠cula, se sienten hermosas, por dentro y por fuera.