Reseña y resumen de la película Moll Flanders (1996)

Esta historia se cuenta completamente en flashback, mientras Hibble lee a la hija de Moll, Flora, del diario de Moll sobre la historia de su vida. Flora se separó de su madre durante una época de crisis y Hibble pasó muchos años buscándola. A diferencia de muchas historias que comienzan con su final, esta siempre logra retener una sorpresa, pero la trama no es el punto; es una película sobre la atmósfera, la personalidad y el carácter.

Robin Wright nunca se dobla como Moll Flanders; nunca podrás verla tratando de suavizar o suavizar los bordes del personaje. Incluso líneas como «Fui el gorrión de la esperanza, en busca de un nido» no se dicen por un efecto poético, sino como un simple relato. La película no sentimentaliza su tiempo. Londres es brutal para una joven sin medios ni protección, y Moll lo comprende y se encarga de ello. Incluso hay cierta simpatía en el tratamiento que da la película a la Sra. Allworthy, una mujer de negocios dura pero con los pies en la tierra: las mujeres atractivas, desapegadas, sin apoyo, sin educación y en Londres hace 250 años tenían poco que ver con eso. ofrecido por la Sra. Allworthy paga mejor. y ofrece menos posibilidades de muerte prematura.

El personaje de Freeman es intrigante. ¿Quién es exactamente Hibble y de dónde viene? Las Indias Occidentales, probablemente. Su relación con la Sra. Allworthy parece en parte sirviente, en parte confidente; su preocupación por Moll Flanders es conmovedora, aunque demasiado amable para soportarla en ese momento.

Lynch retrata al artista (nunca lo nombra) como un joven feroz y triste que se conduce a un estándar más alto de lo que puede alcanzar, y se inspira en los propios estándares provocativos de Moll. La escena más divertida de la película se produce cuando el artista propone matrimonio, Moll insiste en conocer a su familia y viajan a una extensa finca. Un hombre amable llega corriendo a saludar a su coche. «¿Es ese tu padre?» Pregunta Moll. “No te vas a escapar tan fácilmente”, dice el artista, mientras el hombre abre la puerta y se quita la gorra.

«Moll Flanders» no es una reconstrucción soleada de un pasado idealizado, como «Sentido y sensibilidad». Está más cerca en los detalles históricos de «Restauración» (ambas películas muestran a la población devastada por las plagas). Como historia, es original; Densham tomó solo el nombre, la era y algunas nociones de Defoe, y compuso el resto. Moll se parece en muchos aspectos a Jenny, el personaje que interpretó en «Forrest Gump». el género, pero la película es realmente mejor que eso, un retrato de una mujer que aguanta, piensa y sobrevive.