Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Moneyball (2011)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Moneyball (2011)

Enfrentado a reconstruir el equipo a precios baj√≠simos, Beane se enamor√≥ de las teor√≠as de Peter Brand (Jonah Hill), un reci√©n graduado nerd de Yale que trabaj√≥ los n√ļmeros para llegar a un an√°lisis de costos: estrictas ventajas de los jugadores de b√©isbol.

Convenció a Beane de que debería contratar basándose en estadísticas clave de rendimiento que indicaban jugadores infravalorados. Juntos, formaron un equipo que parecía imprudente al principio, pero durante una temporada estresante resultó ser el mayor negocio del béisbol.

¬ęPeter Brand¬Ľ se basa en personas descritas en el libro de 2003 Moneyball: El arte de ganar un juego injusto de Michael Lewis. La actuaci√≥n de Jonah Hill es sencilla y fascinante; Peter, un ni√Īo regordete que nunca ha jugado un partido de b√©isbol en su vida, ha analizado d√©cadas de estad√≠sticas de b√©isbol para demostrar que las cualidades ganadoras no siempre son lo que buscan los cazatalentos veteranos. Es t√≠mido y tranquilo, avanza sus teor√≠as con vacilaci√≥n pero con firme certeza; Es un divertido contraste con los ojeadores canosos y masticadores de tabaco del equipo, que buscan todas las cosas malas, argumenta Brand.

Billy Beane de Pitt es un hombre solitario que se est√° recuperando de un matrimonio fallido y le tiene mucho cari√Īo a su hija, Casey (Kerris Dorsey). Est√° tan motivado que no soporta ver un partido en el estadio y, a veces, conduce sin rumbo fijo mientras lo escucha en la radio. Es plenamente consciente de que si sigue sus teor√≠as durante toda la temporada y fallan, lo dejar√° sin empleo. Se enfrenta a una feroz oposici√≥n de su director de equipo a la cabeza del bal√≥n, Art Howe (Philip Seymour Hoffman), quien siente que su experiencia est√° siendo insultada por un entrenador hipnotizado por un te√≥rico a medias de la Ivy League.