Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Mountaintop (2019)

Reseña y resumen de la película Mountaintop (2019)

La película no es una película de actuación sencilla como el clásico documental de conciertos «Rust Never Sleeps» ni un vistazo histórico en el sentido antes mencionado de «Year of the Horse». En cambio, ofrece una perspectiva aérea de Young y la banda, el guitarrista Nils Lofgren, el bajista Billy Talbot y el baterista Ralph Molina, mientras se esconden en un estudio en las Montañas Rocosas para grabar su último álbum, Colorado., El primero desde el psicodélico de 2012. píldora. Eso es todo. No hay entrevistas en las que Young o cualquier otra persona discuta los muchos cambios profesionales y personales que se han producido desde el último álbum, que van desde el fallecimiento del manager de Young, Elliott Roberts (a quien está dedicada la película) hasta la salida de Frank, guitarrista rítmico de toda la vida. «Poncho» Sampedro. De hecho, ni siquiera hay subtítulos para identificar formalmente a las personas que vemos a lo largo de la película.

La “cima de la montaña” también es visualmente limitada. A pesar de la ubicación escénica del estudio de grabación, solo hay unos pocos momentos en los que la banda y la película salen a tomar algo de aire fresco. La mayor parte del metraje se filmó con pequeñas cámaras digitales que se han colocado en todo el estudio y están unidas en un patrón de disparo deliberadamente repetitivo que a veces utiliza ángulos normalmente asociados con las cámaras de seguridad. Para algunas personas, este enfoque en particular puede parecerles algo entre irritante y francamente perverso. Pero eso resulta ser una apuesta estilística intrigante de Young y el director de fotografía Adam Vollick, quienes crean un equivalente visual al sonido de Crazy Horse Paris, algo que puede parecer laborioso y monótono en la superficie, pero resulta ser mucho más. inspirado que eso.

El objetivo real de la película es permitir a los espectadores no solo echar un vistazo al proceso creativo de la banda, sino mostrar de una vez por todas que Crazy Horse es más que un grupo de chicos que pueden jugar muy duro. Al ver las canciones tomar forma, tenemos una idea real no solo de la cantidad de artesanía que se dedica a sus grabaciones, sino del vínculo casi psíquico que desarrollaron entre ellos durante la interpretación, lo que les permitió alcanzar ritmos increíbles juntos.

Por supuesto, las cosas no siempre son perfectas, y algunas de las partes más divertidas de la película llegan cuando las cosas amenazan con convertirse en un caos al estilo «Spinal Tap». En un momento hay cierta confusión en cuanto a qué parte de una canción es el coro y qué parte es el verso. Posteriormente hay un prolongado problema de comunicación con el productor John Hanlon, que está escuchando desde la cabina de grabación, que amenaza con convertirse en una versión rock de «Who’s On First?» A lo largo de la película, hay constantes quejas sobre los monitores y el cableado inconveniente en el estudio que llevan a Hanlon a distraerse tanto que ordena a uno de los técnicos que retire la cámara de la cabina para que Young no pueda ver su cámara. reacción. (Es gracioso, la cámara todavía funciona cuando el chico cierra la sesión y se va con ella).