Reseña y resumen de la película Munger Road (2011)

Esta es una pelĂ­cula de bajo presupuesto escrita y dirigida por Nicholas Smith, filmada donde vive en los suburbios del oeste de St. Charles (y en otros lugares de los suburbios de Chicago). Esto demuestra una vez mĂĄs que las pelĂ­culas de terror no necesitan grandes estrellas, porque el gĂ©nero en sĂ­ es la estrella. Todo lo que necesita es un pĂłster con la huella de un esqueleto en la ventana trasera de un SUV en una carretera solitaria, y tiene pĂșblico.

En la camioneta hay cuatro adolescentes que tomaron la imprudente decisiĂłn de conducir hasta Munger Road, escenario de una legendaria tragedia local en la que un autobĂșs escolar fue atropellado por un tren. Cuenta la leyenda que una noche al año
 bueno, siempre necesitas una leyenda en una pelĂ­cula como esta. Y adolescentes lo suficientemente locos como para desafiarlo.

Su SUV se detiene, arranca y luego se detiene definitivamente. Sus telĂ©fonos mĂłviles no pueden captar la señal. No pasa trĂĄfico. Mientras tanto, de vuelta en la ciudad, la camioneta robada del asesino en serie fue encontrada abandonada en Main Street. Requiere carreras prolongadas de niños asustados en el automĂłvil y policĂ­as entrando en lugares oscuros y espeluznantes. TambiĂ©n hay un tĂșnel siniestro debajo de la ciudad, que parece que debe haber costado mucho trabajo construirlo, y no entiendo completamente por quĂ© tiene que extenderse tan lejos.

Pero lo que sea. Las preguntas de sentido comĂșn rara vez son apropiadas para las pelĂ­culas de terror. Lo increĂ­ble es parte del juego. «Munger Road» estĂĄ protagonizada por el apuesto actor Bruce Davison como jefe de policĂ­a, todos estos años despuĂ©s de su debut en «Last Summer» (1969) de Frank Perry y su nominaciĂłn a los Oscar por «Longtime Companion» ( 1989). Él y los cuatro niños (Trevor Morgan, Lauren Storm, Hallock Beals y la reciĂ©n llegada Brooke Peoples) son todos dulces y consumados, y «Munger Road» hace el trabajo.

Diría que el final da paso a una secuela. ¿Qué piensas?