Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Mute Witness (1995)

Al regresar al set, se sorprende al descubrir que se está utilizando para otros fines. Algunos de los técnicos de películas de terror utilizan las instalaciones de la empresa para su propia producción fuera del horario de oficina. Billy, escondido detrás de la escena, observa. Parece que están haciendo una película porno. Luego, horrorizado, Billy se da cuenta de que están haciendo una película snuff: ella es testigo de la horrible muerte de una actriz.

La pel√≠cula ahora se basa en t√©cnicas de terror probadas. No hace falta decir, por ejemplo, que nadie ha presenciado una escena as√≠ en una pel√≠cula sin llamar la atenci√≥n sin darse cuenta. Los asesinos, alertados de la presencia de Billy en el edificio y su peligro para ellos como testigo, la persiguen. Y eso establece los h√°biles pasajes centrales de la pel√≠cula, que son una persecuci√≥n del gato y el rat√≥n a trav√©s del extenso estudio antiguo, que ofrece una gran cantidad de accesorios y decorados apropiados. Tambi√©n es divertido c√≥mo los efectos especiales pueden enga√Īarnos con apariencias enga√Īosas.

La película está ambientada en Rusia por una razón, nos enteramos; las personas que hacen las películas malvadas están misteriosamente conectadas con alguien llamado Reaper, un poderoso criminal detrás de escena del establecimiento. Y durante el rodaje de la escena del rapé, un disco de computadora que contiene información crucial sobre él se envía girando por el suelo, a un lugar de descanso secreto que solo Billy conoce. Todos estos elementos confluyen en un enfrentamiento decisivo.

Pero la trama siempre es secundaria a la técnica en una película como esta.

Las primeras escenas de ¬ęMute Witness¬Ľ, que no son exactamente lo que parecen, son pr√°cticamente una antolog√≠a de clich√©s de terror, cuidadosamente reunidos. Las secciones en el centro me recordaron la situaci√≥n en ¬ęEspera hasta que oscurezca¬Ľ, donde una mujer ciega fue amenazada. El ingenio de Billy es, sin embargo, bastante moderno, al igual que el sintetizador de voz computarizado que se presenta en una secuencia crucial.

Lo mejor de las películas de terror es que el género en sí es la estrella. Muchas grandes películas de terror no requieren actores costosos o valores de producción elaborados, ya que la realización del suspenso está cerca de ser puro cine y se puede hacer con instalación y edición. Estamos involucrados simplemente por la forma en que un plan sigue a otro. Muchos cineastas jóvenes, John Carpenter, los hermanos Coen y todos aquellos directores de una generación anterior que comenzaron a hacer thrillers de Roger Corman de bajo presupuesto, han utilizado el terror como una vía en la industria cinematográfica porque era una forma económica de mostrar su talento, en películas que tenían buenas posibilidades de ganar dinero.