Reseña y resumen de la película My Big Night (2016)

La premisa de “My Big Night” es buena, pero la ejecución de la película es lo que realmente la vende. José (Pepon Nieto), ordinario y de aspecto tonto, es contratado como sustituto después de que una grúa de cámara mal manejada aplastara sin piedad a otro chivo expiatorio y anodino. Luego, José se sienta entre un grupo de personas que ríen, bailan y aplauden cuando el equipo de filmación lo necesita. El alcohol y la comida en el plato de José son falsos, y sus compañeros de viaje están inquietos: intentan adivinar la contraseña de Wifi, compran alcohol de contrabando y muestran sus cicatrices mientras esperan la siguiente señal.

Los compañeros de José también tienen agendas en competencia, ya que cada uno se siente como las verdaderas estrellas del espectáculo: el envejecido cantante pop Alphonso (Raphael) intenta robar un precioso espacio de tiempo al joven rival Adanne (Mario Casas) mientras está harto de su asistente personal Yuri (Carlos Areces). ) conspirando para asesinar a su padrastro Alphonso y los coanfitriones Roberto (Hugo Silva) y Cristina (Carolina Bang) se molestan entre sí solo para obtener los mejores monólogos.

«My Big Night» está afortunadamente llena de chistes visuales inspirados y diálogos asombrosos. No me pida que enumere todos mis momentos favoritos de la película; hay demasiado. La mayoría de los momentos más inspirados de la película son pequeños, aunque el elenco de la película es el hazmerreír en todo momento. A veces me reía con algo tan insignificante como el silbido robótico que hacía la silla de Alphonso mientras giraba dramáticamente para enfrentarse a Yuri. A veces era una rutina de comedia oportuna la que me mantenía en movimiento, como cuando Cristina le da a Roberto una reacción alérgica y luego intenta arrancarle unas líneas de material A mientras él esconde la mitad de su rostro detrás de varias máscaras de carnaval.

Y a veces me reiría a mi pesar de bromas tontas pero bien ejecutadas, rítmicas y dibujadas, como cuando Adanne le promete a su manager Perotti (Tomas Pozzi) que no tendrá más aventuras mientras secretamente recibe placer oral de una groupie. Esta mordaza podría haber fallado fácilmente dada la cantidad de mujeres en la película que parecen buscadores de oro, locas o ninfas. De la Iglesia parodia a los farsantes de ambos sexos, pero se dirige particularmente a personajes femeninos superficiales como Cristina y la traicionera novia de Adanne (ella intenta chantajearlo). Se puede decir que de la Iglesia se preocupa por todos sus personajes e incluso aprueba a las mujeres de clase trabajadora como los miembros de la tripulación / amantes Rosa y Amparo (Carmen Machi y Carmen Ruiz) y el interés amoroso / compañero extra de José, Paloma (Blanca Suarez). Pero hay algo casi juvenil en algunos de los chistes de odio hacia las mujeres de De la Iglesias, en particular una secuencia en la que José es conducido a un vestuario, mientras que varios bailarines tienen sus senos reforzados con silicona y desafiando la gravedad.