Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula My Golden Days (2016)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula My Golden Days (2016)

Como nuestra ventana poco confiable a su pasado, Paul d’Amalric cambia abruptamente su narraci√≥n en voz en off de primera a tercera persona. Tambi√©n nos advierte y -en el pasado como en el presente de la historia- les dice a todos que solo recuerda estos tres ¬ęfragmentos¬Ľ con absoluta claridad. Las historias de Paul pueden ser buenos / felices recuerdos, pero tambi√©n est√°n llenas de melancol√≠a y ansiedad. Sin embargo, decidi√≥ convertirlos en oasis temporales en miniatura a los que puede regresar en cualquier momento debido a traumas subyacentes relacionados que el escritor y director Arnaud Desplechin (¬ęUn cuento de Navidad¬Ľ, ¬ęEsther Kahn¬Ľ) no fetichiza. con un sentimentalismo pegajoso. Las historias de Paul son las ondas creadas por las acciones de Paul. √Čl nunca tiene el control ni tiene la culpa de su vida, una mentalidad tenaz que inspira di√°logos y caracterizaciones ricos y personales.

Al igual que el apasionante ¬ęLos so√Īadores¬Ľ de Bernardo Bertolucci, ¬ęMis d√≠as dorados¬Ľ trata humanamente la adolescencia como un per√≠odo revolucionario que est√° al menos en parte motivado, pero no completamente explicado por el desprecio de los adolescentes hacia los padres, maestros y otras figuras de autoridad. El primero de los tres recuerdos de Paul alude activamente a lo que intenta escapar: las golpizas de su padre Abel (Olivier Rabourdin) y los episodios man√≠acos con su madre Jeanne (C√©cile Garcia-Fogel). Pero, de nuevo, esta es la historia de Paul: nada de lo que Paul hace en ¬ęMy Golden Days¬Ľ puede atribuirse clara o exclusivamente a un encuentro anterior. Cuando conoce a Esther, no la trata como a una madre sustituta y no cambia su actitud hacia un Abel algo mayor y relativamente benigno. En cambio, lanza autoevaluaciones reflexivas como ¬ęLa verdad es que no veo [Abel] porque no puedo ayudar [him], ¬ęy pasar a la siguiente fiesta, al siguiente libro o simplemente a la siguiente escena.

Este bit de ¬ęy continuar¬Ľ es crucial. Las pasiones en competencia de Paul a menudo le impiden mantener c√≥modamente una relaci√≥n con Esther, una joven de 14 a√Īos popular y sexualmente activa a la que Paul trata de impresionar actuando de forma poco interesante. Su tensi√≥n de querer-ellos / no-ellos-amar√°n podr√≠a decirse que proporciona a ‚ÄúMis d√≠as dorados‚ÄĚ su narrativa principal, pero ese no es realmente el tema de la pel√≠cula. Desplechin se deleita con el entorno y la claridad de las expresiones de sus personajes. Las motivaciones de estos protagonistas son transparentes. No tienen reservas sobre sus acciones: Paul y Esther frecuentemente desarrollan relaciones fuera de las suyas e insisten en que su relaci√≥n con los sat√©lites es puramente sexual. Pero puedes ver grietas en sus fachadas geniales cuando se r√≠en y se burlan el uno del otro, como cuando Paul rechaza a una chica insistiendo enf√°ticamente: ¬ęEst√°s borracho. Te mereces algo mejor¬Ľ. Su l√≠nea coqueta y sencilla no tiene precio: ¬ęEst√°s equivocado. No estoy borracho¬Ľ.