Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Mystery Alaska (1999)

Pero no es solo una pel√≠cula de hockey, que conduce al gran juego. Tiene muchas cosas en la cabeza. Un grosero representante de una gran cadena de tiendas llega a la ciudad y el due√Īo de una tienda general le dispara en el pie. La esposa del alcalde se est√° divirtiendo con uno de los jugadores de hockey. Un miembro veterano del equipo es enviado arriba al puesto de entrenador para dejar espacio a un fen√≥meno adolescente. Hay escenas de amor de j√≥venes y de mediana edad, visitas de grandes estrellas de los medios y una escena de conducci√≥n en estado de ebriedad que involucra a un Zamboni.

La trama está tan abarrotada que Burt Reynolds, luciendo una barba mefistofélica y un abrigo negro que no recibió de Eddie Bauer, interpreta no solo al juez local sino también a un esposo y padre estricto y problemático, un ex entrenador de hockey que regresa a trabajo y un spoiler que se convierte en un buen tipo. Dado que solo obtiene un gran escenario para algunas de estas demostraciones, la historia es como una prueba de versatilidad.

La pel√≠cula fue escrita por David E. Kelley, uno de los escritores y productores de televisi√≥n m√°s exitosos de la actualidad (¬ęThe Practice¬Ľ, ¬ęAlly McBeal¬Ľ) y Sean O’Byrne. Les gustan muchos personajes. Russell Crowe es el sheriff de la ciudad y una estrella del hockey que envejece; Mary McCormack es su dulce esposa; Maury Chaykin es el abogado local; Lolita Davidovich est√° casada con el alcalde (Colm Meaney); Ron Eldard es ¬ęSkank¬Ľ, el mujeriego local; Judith Ivey es la esposa del juez y Rachel Wilson es su hija; Ryan Northcutt es Stevie, su novio demonio de la velocidad del hielo. Mike Myers se divierte con el acento canadiense y la elecci√≥n de palabras como comentarista de televisi√≥n en color; sin duda, fue reclutado por el director Jay Roach, quien hizo las pel√≠culas de ¬ęAustin Powers¬Ľ. Los jugadores de hockey retirados Doug McLeod, Phil Esposito y Jim Fox tambi√©n son locutores de televisi√≥n. No revelar√© qu√© celebridad reclutan para cantar ¬ęStar Spangled Banner¬Ľ o qu√© hace para un bis, ya que esta racha es casi perfecta.

Todas estas personas son terriblemente agradables. No sé cómo obtuvieron una calificación R para su película, que me parece bastante PG-13. Tienen un bonito pueblo allí, y maldita sea si no animé al equipo local en el gran partido. No es tanto una mala película como una con curvas, desprovista de tensión dramática porque nadie resulta ser realmente un villano.

No necesito que una pel√≠cula de deportes termine cuando se decida el resultado del gran juego, pero tampoco recomiendo que se demore mientras los lugare√Īos y los visitantes se despiden, guardan todos los elementos. Intriga y demuestre que sus corazones est√°n en el lugar correcto. Sin embargo, creo que ese mismo elenco, en esa misma ciudad, podr√≠a transformarse en una comedia de situaci√≥n entretenida. Casi se siente como si se hubieran metamorfoseado en uno.