Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Nadie (2021)

Aparte de una escena que convierte a Yulian en un villano psic√≥pata que dura demasiado, Naishuller es lo suficientemente inteligente como para usar el impulso de la escena del autob√ļs para avanzar en el resto de la historia. ¬ęNadie¬Ľ es una pel√≠cula incre√≠blemente r√°pida, una experiencia que no parece tan larga como sus 92 minutos de duraci√≥n. Se podr√≠a argumentar que la pel√≠cula podr√≠a haber usado un poco m√°s de un pr√≥logo que convertir√≠a a Becca y sus hijos en personajes en lugar de funciones para la trama, pero hay una tensi√≥n en ¬ęNadie¬Ľ que a menudo falta en las pel√≠culas modernas., Que recuerda a la econom√≠a de las pel√≠culas de ¬ęJohn Wick¬Ľ, que es una de las mayores fortalezas de esta trilog√≠a.

Luego est√° Odenkirk. Ver ¬ęNobody¬Ľ por segunda vez hizo que fuera m√°s f√°cil apreciar cu√°nto aporta a un papel que alguien podr√≠a haberse quedado dormido f√°cilmente por un cheque de pago (ser√≠a una pel√≠cula mucho m√°s peque√Īa con el actual Rey del rendimiento. Cheque de pago, Bruce Willis, ejemplo ). Odenkirk vende h√°bilmente las dos mitades de Hutch, lo que hace que su vida familiar actual y su pasado violento sean cre√≠bles. Es una actuaci√≥n inteligente, que no deber√≠a sorprender a los fans de su trabajo en ‚ÄúBreaking Bad‚ÄĚ y ‚ÄúSaul‚ÄĚ, pero tambi√©n es una actuaci√≥n maravillosamente f√≠sica, ya que representa el trabajo de acrobacias y la coreograf√≠a de un combate genuino. El elenco de apoyo es fuerte, especialmente RZA y Lloyd, que saben exactamente qu√© aportar a este proyecto, pero es la pel√≠cula de Odenkirk de principio a fin, y lo clava.

Como era de esperar del director de Madness que es ¬ęHardcore Henry¬Ľ, Naishuller tiene la costumbre de exagerar su estilo estil√≠stico de vez en cuando con ediciones en c√°mara lenta con elecciones musicales inusuales. Y hay una versi√≥n de la pel√≠cula que parece tener m√°s en juego: nadie se siente realmente en peligro aqu√≠ (al menos ¬ęJohn Wick¬Ľ ten√≠a el perro). Pero Naishuller finalmente obtiene lo que importa aqu√≠, brindando a un actor talentoso un veh√≠culo inesperado para conducir realmente r√°pido con el derramamiento de sangre suficiente para los fan√°ticos de la acci√≥n, y no demasiada sangre para el p√ļblico promedio. Es la rara pel√≠cula de acci√≥n moderna que me da la esperanza de que le vaya lo suficientemente bien como para producir una secuela. (Tambi√©n creo que existe la posibilidad de un proyecto cruzado ¬ęJohn Wick vs Nobody¬Ľ que recaudar√≠a alrededor de $ 1 mil millones en todo el mundo).

¬ęNobody¬Ľ funciona porque valora la construcci√≥n de escenas y la coreograf√≠a de acci√≥n por encima de todo, dejando atr√°s la pretensi√≥n y el exceso de intriga que ha sido com√ļn en el g√©nero en los √ļltimos a√Īos. No rompe los moldes tanto como presentar un gran momento en una estructura familiar. Despu√©s de un a√Īo con muy pocas pel√≠culas de acci√≥n debido al √©xito de taquilla suspendido, ¬ęNobody¬Ľ les da a los espectadores una descarga de adrenalina que se siente casi nueva.

Solo en cines ma√Īana 26 de marzo.