Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Napoleón (1927)

Reseña y resumen de la película Napoleón (1927)

“Napoleón” de Gance no tiene tales limitaciones. La película utiliza audazmente el simbolismo, imágenes transversales muy dramáticas, imágenes de pantalla inversa y efectos especiales para golpearnos la cabeza con su fantasía e idealismo. Una escena usa efectos especiales para mostrar al Senado francés literalmente meciéndose como olas del océano; está editado para comparar la supervivencia de Napoleón de una tormenta en el mar.

Escenas como esta recibieron aplausos espontáneos cuando vi la película en el Radio City Music Hall. Certains critiques se sont demandé, pas injustement, si le public aurait pu applaudir le fait même que Gance ait pu obtenir ses effets En 1927: ce n’est pas tant ce qu’il fait, dit l’argument, que quand il a pu hacerlo. .

Buena pregunta. La película termina, por ejemplo, con un espectacular tríptico de tres pantallas y tres cámaras que representa el primer uso del principio adaptado posteriormente bajo el nombre de Cinerama. ¿Aplaudimos el éxito técnico de Gance? En este caso, no lo creo. Mientras Napoleón examina literalmente a sus miles de soldados, luego monta a horcajadas en todo el escaneo de tres pantallas, creo que sentí no solo asombro técnico, sino una genuina sensación de asombro creciente: hay muchas ‘imágenes en’ Napoleón ‘que son tan grandiosos, tan llenos de la exuberancia creativa de su creador, que nos dejamos llevar por un entusiasmo espontáneo.

Las películas se han convertido en retratos de la vida románticos, históricos, dramáticos, fantásticos y realistas. Pero antes de que fueran cualquier otra cosa, eran un espectáculo. El mero hecho de que se hicieran, de que nos presentaran imágenes que en realidad no estaban presentes, era motivo suficiente para ir. Y de puro espectáculo, inevitablemente se convirtieron en epopeyas espectaculares, especialmente en «El nacimiento de una nación» de Griffith en 1915.

Lo que comenzó Griffith, Gance concluyó 12 años después. «Napoleón» es la última gran epopeya muda. Nunca volveremos a ver a alguien como él. Lo maravilloso es que podemos verlo en absoluto.