Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Night Owls (2015)

Kevin est√° casi herido de que su √≠dolo sea obviamente un hip√≥crita que no practica lo que predica. Este sentimiento se intensifica en el transcurso de la pel√≠cula, y Madeline primero se exaspera y luego se exaspera. Como Cary Grant en ¬ęBringing Up Baby¬Ľ, Kevin es un adicto al trabajo que lucha por controlar a esta mujer inteligente y mareada, hasta que finalmente, el tema del control se ha ido. 12 horas es mucho tiempo.

‚ÄúNight Owls‚ÄĚ tiene muchos momentos divertidos, amplios y sutiles. Hay una mordaza f√≠sica con una cinta de correr que vale el precio de la entrada. El di√°logo es vivo y espont√°neo. √Čl intenta evitar que se vaya y ella le advierte varias veces que retroceda antes de rociarle un bulto en los ojos. Luego se siente mal y lo ayuda a lavarse los ojos mientras √©l gime: ¬ęVoy a tener que usar dos parches en los ojos para trabajar¬Ľ. Ella, doblando una toallita h√ļmeda, golpea: ¬ęNadie usa dos parches en los ojos¬Ľ. Y sabes, ella tiene raz√≥n. Como alguien que ama el Screwball, su di√°logo fallido y el virtuosismo requerido de los artistas, es genial verlo tan vivo. Screwball requiere una sincronizaci√≥n tan estable como un metr√≥nomo, un director talentoso que filme de una manera que no deje que el ritmo se disipe, y mucho menos (en su mayor√≠a) actores extremadamente talentosos. ¬ęNight Owls¬Ľ lo tiene todo. (Elogios tambi√©n para el director de fotograf√≠a Adrian Correia y el editor Grant Surmi, quienes proceden con certeza y control. La comedia es dif√≠cil y este equipo lo hace f√°cil).

Algunas transiciones son inc√≥modas, Kevin inventa una forma de mantener la conversaci√≥n. Estos momentos podr√≠an funcionar mejor en el escenario, el teatro perdonador m√°s artificio. (‚ÄúNight Owls‚ÄĚ ser√≠a una excelente producci√≥n teatral.) Pero estos son simples contratiempos, la historia rebota entre discusiones acaloradas y explosiones de humor. Kevin y Madeline est√°n luchando con ideas preconcebidas el uno del otro y todo se complica por el hecho de que ya tuvieron relaciones sexuales hace una hora.

Las obras de un acto suelen tener configuraciones obvias: dos personalidades muy diferentes se ven obligadas a compartir el espacio por alguna raz√≥n (no importa), y al principio se odian y al final no. Los profesores en funciones utilizan configuraciones obvias en sus lecciones: ‚ÄúEres millonario, eres un cocinero de corta vida, est√°s atrapado en un ascensor. Ve a por ello ¬ę. Las configuraciones de Shakespeare eran a menudo obvias (con tramas extra√≠das de fuentes existentes): poner a un grupo de personas de la corte en un bosque m√°gico por cualquier raz√≥n (lo que sea), los l√≠mites se disuelven, la comedia se produce, el amor se vuelve posible. La sospecha de ¬ęlo obvio¬Ľ parece ser un fen√≥meno relativamente reciente. La gente se queja de coincidencias convenientes, tramas obvias, etc. A veces, estas cr√≠ticas son v√°lidas. Pero a veces todo lo que necesita es una configuraci√≥n realmente s√≥lida, sin importar cu√°n obvia sea, y luego dejar que la acci√≥n comience. Vaya con eso. Dar el paso decisivo. Puede que el lecho del r√≠o haya cambiado, pero es muy divertido llegar al otro lado.