Reseña y resumen de la película Nightlight (2015)

Covington Forest es uno de esos lugares legendarios urbanos para los adolescentes locales. Se rumorea que está obsesionado por las almas atribuladas de la sorprendentemente gran cantidad de adolescentes que han perdido la vida allí a lo largo de los años, incluido un compañero de clase de un quinteto de adolescentes a punto de jugar juegos en medio de la noche. Robin (Shelby Young), Nia (Chloe Bridges), Chris (Carter Jenkins), Ben (Mitch Hewer) y Amelia (Taylor Murphy) desafían el bosque con solo sus linternas y la luna para guiarlos. Los directores Scott Beck y Bryan Woods filman lo que sigue el estilo del metraje encontrado desde el punto de vista de las linternas, solo viendo lo que puede iluminar, lo que permite juegos de perspectiva interesantes pero también hace que la cámara funcione. los adolescentes corren aterrorizados por un bosque «. Durante al menos la mitad de «Nightlight», apenas se puede decir lo que está sucediendo, lo cual es por diseño, pero también ha sido una experiencia visualmente poco atractiva durante años. «El proyecto de la bruja de Blair» es un punto de comparación natural, pero esta película se abrió paso en algunas composiciones visuales realmente fuertes para compensar su estética de bricolaje. No hubo suerte aquí.

Volver a «historia». Estos cinco aspirantes al Breakfast Club están en Covington contando historias de fantasmas y jugando juegos con linternas. Se divierten en una vía de tren, juegan Truth or Dare y, finalmente, obtienen acceso al juego principal, que es esencialmente una versión nocturna de Hide and Seek. Cuatro de ellos se esconden mientras que el quinto tiene los ojos vendados. Luego trata de encontrar un poco de descanso, solo gritando «Durmiente» cuando el miedo de estar realmente solo en medio de la nada se vuelve demasiado soportable. Por supuesto, aquí es donde «Nightlight» revela al menos parte de su mano. Estos pobres niños no están solos.

El acto intermedio de «Nightlight» insinúa lo que podría haber sido la película y amenaza con funcionar como una verdadera rareza de terror. Sin estropear nada, y no estoy seguro de poder hacerlo si lo intentara, «Nightlight» es una película difícil de descifrar, muy intencionadamente. No es la obra tradicional de Slasher in the Woods, ni siquiera una historia de fantasmas estándar según los términos del cine moderno. Es simplemente extraño. Hay lobos, murciélagos, algunas chicas tienen fiebre y se desmayan, los árboles se caen; definitivamente están sucediendo cosas raras en los bosques de Covington, pero me encanta que los cineastas no se excedan. Esfuerzos por definirlos o explicarlos . No es solo una película sobre un bosque encantado y está empezando a adquirir cualidades existenciales: ¿cuánto tiempo han existido? ¿Nunca estuvieron allí? ¿Se persiguen entre sí? ¿Qué demonios está pasando?