Reseña y resumen de la película No Man of God (2021)

El guión de Kit Lesser se basa en los recuerdos del agente del FBI Bill Hagmaier (Elijah Wood) y en las grabaciones de las famosas entrevistas que el joven G-Man hizo con Ted Bundy (Luke Kirby) de 1984 a 1989. En la década de 1980, el concepto de creación de perfiles Surgieron por primera vez algunos de los sociópatas más viciosos de la Tierra para ayudar al FBI a atraparlos en el futuro. John Douglas, el hombre que inspiró «Mindhunter» de Netflix, se nombra en «No Man of God», y se dice que las conversaciones entre Hagmaier y Bundy en la vida real inspiraron a Thomas Harris, el hombre que escribió Manhunter y The Silence corderos.

Wood interpreta a Hagmaier como un joven agente con los ojos muy abiertos pero confiado, alguien que parece fascinado por Bundy pero no le tiene miedo y, lo más importante, que no tiene prisa por dominarlo. Los agentes vendrían a hablar con Bundy y tratarían de someterlo, pero Hagmaier trató de encontrarse con él a su nivel, con la esperanza de que un enfoque diferente pudiera conducir a algo, cualquier cosa sobre las víctimas desaparecidas para acabar con las familias. El guión de Sealey y Lesser también se basa demasiado en algo más oscuro, una sugerencia de que Hagmaier podría haber sido Bundy con algunas opciones de vida diferentes, o viceversa. Esto es común en el género dramático de asesinos en serie de un solo error: la idea de que los asesinos en serie son más como tú y yo de lo que nos gustaría creer. Las escenas en las que Hagmaier mira un poco más que antes a las mujeres jóvenes del género que Bundy probablemente habría apuntado se sienten cutres e hipócritas, especialmente una en particular después de una de sus conversaciones más oscuras.

“Ningún hombre de Dios” sabotea constantemente lo que funciona con elecciones sensacionales. La película de Sealey cobra vida como un juego a dos manos, poniendo a dos actores en una habitación y permitiéndoles recuperarse intelectualmente. En el mejor de los casos, suena como el tipo de proyecto teatral que verías en un teatro de caja negra en un campus universitario. Y ahí es donde brilla Kirby, encontrando el equilibrio adecuado de encanto y amenaza que impulsó a Bundy. Sealey también lo enmarca de maneras interesantes, a menudo colocándolo directamente a la derecha del marco, haciéndolo sentir más agresivo incluso en una conversación normalmente modulada. Crea una sensación de amenaza a pesar de que realmente no la hay.

Por lo tanto, es aún más decepcionante que un montaje de imágenes oscuro y centrado en la tecnología o alguna otra opción que parece más barata de lo que se suponía que era esta película. “No Man of God” termina cayendo en las sombras de tantos proyectos similares y superiores, y se siente barato. Simplemente no tiene lo suficiente para agregar a la conversación o un punto de vista artístico lo suficientemente fuerte como para justificar su superficialidad.

Ahora en cines y disponible en plataformas digitales.