Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula No Ordinary Man (2021)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula No Ordinary Man (2021)

Tipton, mujer asignada al nacer, asumi√≥ una identidad masculina no solo como veh√≠culo para cumplir sus ambiciones art√≠sticas, sino tambi√©n para llevar a cabo todas las facetas de su vida. Tipton se cas√≥, adopt√≥ tres hijos y pas√≥ muchos a√Īos como un hombre de familia dedicado. Sin embargo, tras su muerte en 1989, los medios de comunicaci√≥n lo denunciaron crudamente y su existencia genuina fue descrita como un enga√Īo.

Su viuda, Kathleen ‚ÄúKitty‚ÄĚ Tipton, y su hijo mayor tuvieron que defender el hecho de que no conoc√≠an los detalles de la fisiolog√≠a de Tipton en programas de entrevistas que tergiversaban a su ser querido. El examen exigi√≥ detalles de su intimidad con Tipton y pregunt√≥ si su paternidad era insuficiente para no ser un hombre cisg√©nero. Vistos como mentirosos, con su proceso de duelo desarroll√°ndose bajo un microscopio p√ļblico, se dio un golpe final con la publicaci√≥n del oportunista libro de Diane Middlebrook Suits Me: The Double Life of Billy Tipton.

Jugando a lo seguro en t√©rminos de formato pero invitando intencionalmente a las voces con sustancia, Chin-Yee y Joynt traen a oradores experimentados como el artista Zackary Drucker, el escritor Amos Mac (tambi√©n acreditado como escritor en el proyecto) y los escritores Thomas Page McBee y Susan Stryker. para comentar sobre la transici√≥n de Tipton de un famoso acto musical a un esposo y padre privado y, en √ļltima instancia, a un basti√≥n de coraje.

Las entrevistas aquí son comunes en la actuación: las personas se sientan en áreas vacías de un club nocturno insinuando el trabajo de Tipton, pero oscilan entre temas personales y más amplios en torno a la identidad trans y el sexo. La gran mayoría de las personas en la pantalla son personas trans que tienen la oportunidad de evaluar los problemas que enfrentan en sus propios términos y no con referencia al sistema cis.

El reconocimiento de la presencia histórica de las personas trans en todos los ámbitos de la sociedad es también crucial para la intención del documental, como una forma de recuperar el sentido de pertenencia que durante tanto tiempo se le negó a esta comunidad. Saber que hubo pioneros como Tipton viviendo como ellos mismos, cuando su verdad no fue validada en absoluto, forja una especie de linaje que recuerda a las personas trans que sus contribuciones son de larga data. Se convierte en el argumento más fuerte de la película.

Como dispositivo de vanguardia, los realizadores salpican las secciones convencionales de conversaci√≥n e informaci√≥n hist√≥rica en una serie de audiciones donde los actores trans leen l√≠neas como si estuvieran interpretando a Tipton. La intenci√≥n es al menos intrigante, aunque confusa. Para complicar a√ļn m√°s nuestra comprensi√≥n limitada de esta elecci√≥n, en un momento uno de los hombres y el escritor Amos Mac comparten un momento durante una audici√≥n sobre una conexi√≥n diferente que tienen que nunca ha sido explicada.