Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula North Sea Texas (2012)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula North Sea Texas (2012)

Por tanto, no es de extra√Īar que el guionista y director Bavo Defurne sea un veterano del circuito de los cortometrajes; mientras que ¬ęNorth Sea Texas¬Ľ es su debut cinematogr√°fico, Defurne ha estado haciendo pel√≠culas durante m√°s de dos d√©cadas. Algunas de estas pel√≠culas han sido bastante buenas. ¬ęCampfire¬Ľ (2000), por ejemplo, se centra en dos adolescentes que desarrollan una atracci√≥n mutua durante un viaje de campamento con su tropa de Boy Scouts. Es sensible, inteligente y solo dura 21 minutos.

Aunque ¬ęNorth Sea Texas¬Ľ es una adaptaci√≥n de una novela para adultos j√≥venes, parece una nueva versi√≥n de ¬ęCampfire¬Ľ en muchos sentidos. Al igual que la pel√≠cula anterior, cuenta la historia de una atracci√≥n mutua entre dos adolescentes: Pim (Jelle Florizoone), de 15 a√Īos, y su mejor amigo de 18, Gino (Mathias Vergels). Como en ¬ęCampfire¬Ľ, uno de los chicos, en este caso Gino, tiene novia. Ambas pel√≠culas tambi√©n usan simb√≥licamente tiendas de campa√Īa – como lugares de encuentro inocentes e √≠ntimos – y cuerpos de agua (un lago en ¬ęCampfire¬Ľ, el Mar del Norte en ¬ęNorth Sea Texas¬Ľ).

Entonces, ¬Ņpor qu√© ¬ęCampfire¬Ľ es tan cautivador, mientras que ¬ęNorth Sea Texas¬Ľ es a menudo aburrido? El problema proviene del subdesarrollo. ¬ęNorth Sea Texas¬Ľ tiene muchos personajes: la hermana de Gino, que est√° enamorada de Pim; La irresponsable madre de Pim, acordeonista, Yvette; el sospechoso que lleva a Yvette a sus conciertos de acorde√≥n; un trabajador de carnaval b√ļlgaro tatuado que se aloja en la casa de Pim; La santa y enfermiza madre de Gino. Ninguno de estos, sin embargo, se desarrolla m√°s all√° de un boceto en miniatura b√°sico, ni siquiera Pim, que aparentemente es el centro de la pel√≠cula.

Sabemos que Pim es gay y t√≠mido y le encanta dibujar, y eso es todo. Sabemos que Gino aprecia la atenci√≥n de Pim pero se siente inc√≥modo con su atracci√≥n por el ni√Īo y que disfruta de las motocicletas. M√°s all√° de eso, realmente no hay nada en ninguno de los dos personajes. Como resultado, su atracci√≥n se parece m√°s a una idea que a una relaci√≥n.

Sin embargo, la pel√≠cula no es un ensayo completo. De vez en cuando, Defurne arma una secuencia que trae a colaci√≥n el tipo de deseo y confusi√≥n sexual que sus personajes deben experimentar. Una escena as√≠ ocurre a la mitad de la pel√≠cula: un baile inc√≥modo compartido por Pim y la hermana de Gino al son del arriesgado sencillo de 1959 de April Stevens, ¬ęTeach Me Tiger¬Ľ.