Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula On My Way (2014)

¬ŅPor qu√© hacer una pel√≠cula sobre la crisis del final de la vida cuando puedes hacer ocho? La tercera pel√≠cula de Emmanuelle Bercot comienza con una toma prometedora de Bettie (Deneuve) caminando por la playa. Hay un destello de una joven Bettie, ganadora de un concurso de belleza local, y grita y se dirige hacia el otro lado con mucha m√°s confianza. La intenci√≥n es clara. El cambio, posiblemente relacionado con su pasado, est√° a punto de sacar a Bettie del camino elegido. Lamentablemente, Bercot y el coguionista Jerome Tonnere tardan demasiado en encontrar la manera de enviarlo y son demasiado inconsistentes para que el viaje valga la pena para el p√ļblico.

La tranquila vida de Bettie como restauradora que vive con su madre se pone patas arriba cuando se entera de que el matrimonio de su ex amante est√° llegando a su fin. Los recuerdos de un romance condenado (as√≠ como el reencuentro que espera de las antiguas reinas de belleza a la que Bettie se resiste) la env√≠an a un torbellino. Empieza a fumar de nuevo y esencialmente se escapa de casa. Lo que sigue es una serie de episodios de viajes por carretera, como una conversaci√≥n con un anciano que fuma cigarrillos, una aventura de una noche con un hombre m√°s joven, un interludio con el due√Īo de una tienda que brinda refugio de la lluvia e, inevitablemente, un regreso a familia. . Como en la mayor√≠a de pel√≠culas como esta, Bettie aprende que huir de las emociones y la confusi√≥n familiar solo puede ser temporal. Siempre volvemos con quienes mejor nos conocen.

Gran parte de la agitaci√≥n emocional de Bettie es interna, y Deneuve hace todo lo posible para vender el comportamiento inconsistente de este personaje, pero Bercot no le hace ning√ļn favor, al menos en el primer acto. Despu√©s de la revelaci√≥n sobre su ex amante, Bettie camina llorando mientras Rufus Wainwright explota en la banda sonora, tratando de enfatizar la emoci√≥n que el gui√≥n no merec√≠a. No sabemos por qu√© Bettie est√° tan molesta y Bercot realmente no se molesta en dec√≠rnoslo. Y ese es un patr√≥n a lo largo de la pel√≠cula, ya que el pobre Deneuve se mueve de un episodio a otro, sin desarrollar nunca un personaje que se sienta aut√©ntico en las muchas tramas de la trama. La primera hora, en particular, es un revoltijo de tonos, pasando de una escena a otra con poco para unirlos m√°s que el hilo siempre atractivo de la pel√≠cula. Con una estrella tan legendaria en el centro y caras nuevas que conocer, casi se siente como un desaf√≠o de actuaci√≥n: ¬ęVeamos qu√© puede hacer Catherine con eso¬Ľ.