Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Opening Night (1991)

Reseña y resumen de la película Opening Night (1991)

Todos en el elenco y en el equipo de producción saben que Myrtle es una borracha, pero en un grado u otro todos van con su fantasía, que es que bebe porque le aterroriza, envejecer, y porque la obra trata sobre envejecer. mujer, el dolor es demasiado para ella. Los alcohólicos siempre pueden informarle sobre los problemas por los que beben, pero nunca pueden ver realmente cómo se pueden relacionar el alcohol y los problemas.

«Opening Night», una película de 1977 presentada como parte de la actual temporada de avivamiento de Cassavetes, es una pieza con otras dos películas dirigidas por Cassavetes y protagonizadas por Rowlands: «A Woman Under the Influence» y «Love Streams». En las tres películas, Rowlands juega un papel central como una mujer loca, pero «La noche de apertura» es inusual para identificar al alcoholismo como el agente específico de su autodestrucción, y rara vez una película ha tenido tanto conocimiento sobre cómo los alcohólicos de quién, especialmente el los más talentosos: logran rodearse de facilitadores que comprarán su neurosis y los ayudarán a seguir bebiendo. “Vi a muchos borrachos en mi época”, le dice un gerente admirado a Myrtle mientras se escabulle entre bastidores antes de su primera entrada, “pero nunca he visto a nadie tan borracho como tú puedes levantarse. ¡Eres increíble! ”En una escena al comienzo de la película, una joven le pide a Myrtle su autógrafo, luego corre tras su limusina bajo la lluvia. Mientras la limusina se aleja, otro auto golpea el ventilador, quien muere, pero que sigue apareciendo ante Myrtle a lo largo de la película.

La niña puede ser un alucinador alcohólico (Myrtle claramente ha llegado a las últimas etapas antes de la hospitalización), pero Blondell, como dramaturgo, sugiere que un amigo espiritualista podría dar algún consejo.

Las escenas en las que Myrtle consulta primero con uno y luego con otro espiritualista son típicas del genio de Cassavetes en el rodaje de Madness. Nos da personajes que claramente se desmoronan por dentro, luego los envía a deambular locamente en busca de soluciones rápidas y ayudantes. (En «Love Streams», la bebedora Cassavetes se rodea de prostitutas, mientras que Rowlands, como su hermana, llena un taxi con animales que «rescató» de una tienda de mascotas; en «Una mujer bajo la influencia», una multitud de cestas sentarse a comer una gran cena que ha sido batida bajo la ilusión de que la vida es normal y todos lo están pasando bien.) Myrtle está demasiado tensa e infeliz para siquiera dar un significado a los espiritualistas, quienes por su parte también son falso o demasiado encerrado en su propio mandato para darse cuenta de con qué mujer enferma están tratando.

A medida que se acerca la noche de apertura de la obra y Myrtle empeora, Cassavetes ofrece una serie de enfrentamientos frenéticos en los que sus personajes intentan negar la evidencia frente a sus ojos.

El esposo y productor de Blondell (Paul Stewart, mayordomo de ‘Citizen Kane’) intenta mantener el ánimo de su esposa en la noche de la gran actuación, ya que la hora del telón llega y se va y Myrtle todavía no aparece en el teatro. Blondell está más tranquilo que la mayoría de los dramaturgos dadas las circunstancias («No puedo negar que estoy decepcionado, pero me han pasado cosas peores»).