Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Our Song (2001)

Reseña y resumen de la película Our Song (2001)

Hay un contrapunto a su decisión. Eleanor (Kim Howard), una chica local con un bebé, abraza a su hijo y salta por la ventana de su proyecto. Amigos y vecinos se reúnen en un santuario improvisado de flores y Polaroids, dándole a Eleanor la atención que necesitaba ayer.

El hilo que conecta las vidas de las chicas es su banda de música, los Jackie Robinson Steppers. Es un grupo real, algo que no tenemos que decirnos después de verlos. Me enteré de que McKay tuvo la idea de su película cuando vio a los Steppers en un desfile y comenzó a preguntarse sobre la vida de algunos de sus miembros. El grupo proporciona enfoque, disciplina, orgullo. Está muy bien. Y el director asegura una presencia masculina amigable pero firme para los jóvenes que a menudo provienen de hogares sin padre.

Interesante, las diferencias entre esta película y «crazy / beautiful», otra nueva película sobre jóvenes de la misma edad. Ambas son buenas películas. «crazy / beautiful» tiene una estrella establecida (Kirsten Dunst), más intriga, un tipo de angustia más vistosa y entretenida. Parece más seguro de lo que quiere decirnos exactamente. «Our Song» no está en la misma vía rápida; camina, observa, medita, tiene paciencia. La mayoría de las audiencias se conectarán más con «loco / hermoso» que hace el trabajo por ellos. “Our Song” nos obliga a mirar y escuchar a estas chicas y construir nuestras propias relaciones.

Ejemplo: Lanisha, el personaje de Kerry Washington, sufre de asma. Un día empieza a tener un ictus, y su amiga la lleva a urgencias, donde la recepcionista por supuesto manifiesta la ceguera habitual ante una crisis de salud al tiempo que exige planillas de seguro, documentos de identidad, etc. En otro tipo de película, esa escena se habría convertido en un clímax dramático: «ER» lite. «Our Song» sabe que cosas como esta suceden todos los días, que Lanisha tendrá miedo pero sobrevivirá, que la vida continúa, que las emergencias son más familiares para las adolescentes de este vecindario que para las amigas de Kirsten Dunst en Malibú.

«Nuestra Canción» se satisface con los ritmos de la vida, y así cumple una de las funciones nobles del cine, que es darnos la oportunidad de mostrar empatía con personajes que no son como nosotros.

Nota: Debido a que “Our Song” trata sobre la realidad diaria de muchas niñas menores de 17 años, la MPAA la calificó con R, por lo que es posible que no puedan aprender ideas de la película.