Reseña y resumen de la película Paper Heart (2009)

La pelĂ­cula toma la forma de un documental sobre su asociaciĂłn con el director Nicholas Jasenovec para viajar a Estados Unidos en busca de vislumbrar el romance de todo tipo de autoridad posible, todas obviamente reales, muchas de ellas conmovedoras, y una de ellas es una inspiraciĂłn. elecciĂłn. SerĂ­a el imitador de Elvis quien dirige una capilla de bodas en Las Vegas. Estas personas comparten sus propias historias, extraĂ­das de la personalidad cautivadora de Yi.

Pero espera. Aunque Nicholas Jasenovec aparece en la película, no es el verdadero Nicholas Jasenovec. Es un actor, Jake M. Johnson, que es mås alto y moreno, y en mi opinión, mås guapo que el verdadero Jasenovec. Las fotografías revelan que el verdadero Jasenovec es mås pequeño, lindo, le gusta la ropa sudada, usa anteojos con montura de cuerno.

Luego estå su buen amigo, el actor Michael Cera (el novio de Juno en «Juno»), que se parece mucho mås a Jasenovec que a Johnson. Cuando Yi va a una fiesta con Jasenovec, conoce a Cera y es amor a primera vista.

Los vemos reunirse y se siente absolutamente real: uno se pregunta cuål de estas dos personas tímidas y de voz suave movilizó la energía para hablar primero. Pero espera. En la vida real, antes de que comenzara el rodaje de esta película, Charlyne Yi y Michael Cera ya eran novios, y los sitios de chismes como Gawker los celebraban como los «Twee-Hearts de Estados Unidos». Por lo tanto, sus citas en la película estån escritas, aunque parece extrañamente real, tal vez porque Cera y Yi tienen personajes tan envolventes que no hacen mucho.

Estos materiales le dan a «Paper Heart» una cualidad intrigante ademås de su atractivo intrínseco. Y la presencia de «Nick» en la pantalla como director es extrañamente bien interpretada por Johnson, interpretando a un joven cineasta hambriento de Los Ángeles que piensa que todas las consideraciones humanas son secundarias para su película. Hay momentos en que insiste en violar la privacidad de Charlyne y Michael con su cåmara, y esas escenas estån tan bien representadas y procesadas que, en retrospectiva, te das cuenta de que esta es una película muy bien hecha. Hay mås de lo que vemos.