Reseña y resumen de la película Paper Lion (1968)

George Plimpton se unió a los Lions y escribió el libro de deportes más interesante de los últimos años (a menos que pueda contar este estudio psicoanalítico de Bobby Fischer). La película es una «ficción adorable» basada en la historia real, nos dicen. Plimpton fait ses adieux à sa femme et à son éditeur, se rend au camp d’entraînement, parvient à tromper les joueurs pendant environ 24 heures, atterrit dans des mêlées meurtrières, résiste à l’hostilité des pros et gagne une sorte de respect réticent de su parte. Está aguantando.

Las escenas en el campo de fútbol son emocionantes y divertidas; Imagino que los aficionados al fútbol profesional disfrutarán enormemente de la película. Plimpton, como mariscal de campo, escribe sus jugadas en la cinta alrededor de su muñeca, pero se borran. En una taberna, casi lucha por defender la reputación de los Leones y debe dejarse llevar por los Leones reales. En un juego de pretemporada con los St. Louis Cardinals, entra por unos segundos y, sí, se pone crema.

Alan Alda es bueno como Plimpton. Tiene el toque intelectual adecuado de la Costa Este sobre él y, sin embargo, es capaz de convencernos a mitad de camino de que tal vez podría sobrevivir al fútbol profesional (y tal vez nosotros también podamos). Las escenas de contacto son abruptas y brutales; Escuché al menos una palabra de 12 letras que no creo que United Artists se dé cuenta está en la banda sonora. Sin embargo, es una palabra muy apropiada. Los verdaderos profesionales que se interpretan a sí mismos suelen ser rígidos y antinaturales (especialmente Vince Lombardi, que actúa como si estuviera en un comercial para después del afeitado). Pero Alex Karras de los Lions parece un actor atractivo.

Una objeción feroz. Cada película tiene que tener una mujer sexy en ellas, supongo, así que Lauren Hutton se sienta al margen en un entrenamiento y grita «Maravilloso, George», avergonzando así a George y al público.
.