Reseña y resumen de la película Paris 36 (2009)

Para Pigoil (Gérard Jugnot), el técnico de la izquierda, las cosas van mal. El fascista dueño del club ha cerrado con candado las puertas del alquiler atrasado, Pigoil y sus amigos están sin trabajo, su esposa lo ha dejado y el silencio se ha apoderado del barrio. La carga, siente, descansa sobre sus hombros. Jacky (Kad Merad), un hombre que usa un tablero de sándwich en el teatro pero cree que puede causar impresiones, se convierte en un partidario. Milou (Clovis Cornillac), un joven radical, lo ayuda a reabrir las puertas. Pero no basta con tener las puertas abiertas; los clientes deben utilizarlos.

El día se salva con la aparición milagrosa de Douce (Nora Arnezeder), una chantoozy que no solo sería una futura estrella, sino que en realidad tiene el carisma para demostrarlo. Ella es un éxito de la noche a la mañana, el espectáculo encaja, pero el día solo se salva en apariencia. La situación está plagada de complicaciones. Está el problema del talentoso hijo de Pigoil, JoJo (Maxence Perrin), un acordeonista ahora al cuidado de su infiel madre, y las estratagemas del propietario fascista Galapiat (Bernard-Pierre Donnadieu).

«Paris 36» tiene lugar en un distrito conocido localmente simplemente como el Faubourg (el distrito). Sorprendentemente, todo este distrito (calles, fachadas, cafés) se construyó en su totalidad fuera de Praga. Es uno de esos distritos de cine no abarrotado de extras. Como la calle en “Do the Right Thing” de Spike Lee, es un lugar donde todos se conocen; la calle es un escenario y los vecinos son sus actores. Todos conocen al Sr. TSF (Pierre Richard), apodado en honor a una emisora ​​francesa. Nunca sale de su habitación, pero el jazz de su radio hace que todo el mundo tararee.