Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Pass Over (2018)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Pass Over (2018)

Escrita por Antoinette Nwandu, la obra ¬ęPass Over¬Ľ est√° directamente inspirada en Waiting for Godot de Samuel Beckett, as√≠ como en los titulares de la polic√≠a nacional que matan a hombres y mujeres afroamericanos, como Laquan McDonald, que recibi√≥ 16 disparos en 2014 de un oficial de polic√≠a de Chicago Jason Van Dyke. Como la historia de Beckett, es un riff existencial de dos hombres que no se mueven de un lugar en particular hasta que sucede algo. Pero el vigoroso juego de Nwandu trata este concepto como un medio de estasis social, con el constante zumbido de la angustia. Siempre que se escuchan disparos, caen al suelo, temiendo al ¬ę√°ngel de la muerte¬Ľ a quien llaman polic√≠a. Estos hombres quieren dejar el quir√≥fano, pero no est√°n seguros de lo que suceder√°.

En esta producción dirigida por Danya Taymor, los dos hombres en este caso son Moses (Jon Michael Hill) y Kitch (Julian Parker), los mejores amigos sin hogar de la cuadra 64 y Martin Luther King Drive. Con las actuaciones de alto voltaje de los dos, vemos todos los matices de estos hombres mientras cabalgan, esencialmente actuando el uno para el otro. Son divertidos, vulnerables, magnéticos. Con líneas impactantes y ritmos de actor precisos, Hill y Parker dan a sus personajes una escala emocional completa, y el simple juego de un poste de luz en una acera está lleno de una energía increíble. De todos modos, Hill y Parker tienen la capacidad de cambiar las emociones en muy poco tiempo, especialmente cuando se les recuerda a los seres queridos que han perdido o los miedos que los han mantenido en este bloque.

Mientras ¬ęPass Over¬Ľ rumia con estos personajes, luego los muestra interactuando con dos inquietantes hombres blancos (uno disfrazado de un verdadero retroceso estadounidense, el otro un polic√≠a racista; ambos representan la supremac√≠a blanca), tiene un vigorizante no. Enfoque BS. Los personajes crudos de Nwandu interact√ļan con elementos b√≠blicos contundentes y duros, desde la idea de que su t√≠tulo haga referencia al r√≠o Jord√°n o se refiera a las Diez Plagas, uno de los personajes incluso se llama Mois√©s. Puede ver por qu√© un narrador como Lee se sentir√≠a atra√≠do por el proyecto, especialmente con sus explosivos personajes secundarios y un elemento espiritual impredecible pero m√°s grande que la vida.