Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Patti Cake $ (2017)

Reseña y resumen de la película Patti Cake $ (2017)

Por supuesto, están equivocados, porque esta película es «8 Mile», con una mujer alta en mente, y no está ambientada en Michigan sino en el desastre postindustrial del norte de Nueva Jersey (el país de Bruce Springsteen; incluso tiene un canción en la banda sonora). La película se convierte en «Purple Rain» cuando se centra en la tensa relación de Patti con su madre Barb, brillantemente interpretada por la actriz y cantante Bridget Everett. Como el «Kid» de Prince en su avance cinematográfico de 1984, que luchó por definirse a sí mismo aparte de su padre (Clarence Williams III), un pianista profesional fracasado y un borracho que golpea a su esposa, Patti se siente inspirada y avergonzada por Barb, una ex rockera. cantante que estaba a punto de convertirse en una celebridad comercial cuando quedó embarazada de Patti.

Barb sostiene la existencia de Patti en su contra al mismo tiempo que expresa sinceramente su amor por ella. Las escenas entre ellos son el mejor y más poderoso elemento de «Patti Cake $». La historia de Everett de usar su considerable peso y tamaño como combustible de comedia en el stand-up y el cabaret la convirtió en una elección perfecta para el papel, pero también es fuerte en argumentos y escenas de intoxicación solo cuando canta o se burla sabiamente. Si hay algo de justicia, debería ser una actuación que redefina la carrera a instancias de Frank Sinatra en «From Here to Eternity».

Si has visto «Purple Rain», «8 Mile» o media docena de películas más sobre músicos con dificultades, sabes cómo funcionará esta historia: con Patti intentando y sin seguir un camino hacia el éxito (pon una mezcla cinta en manos de un famoso rapero) solo para realizar un sprint de 98 metros hacia la victoria, a través de una competencia de rap local. También sabes en tus huesos que apoyar a la abuela discapacitada y fumadora de Patti (Cathy Moriarty) será el viento bajo sus alas (y también un impulso financiero), que habrá muchas escenas adorables y saladas entre ellos a medida que se desarrolla la historia, y esta abuela morirá antes del último carrete para darle a la película otro poderoso momento de actuación (así como una fuerte conexión con otra inspiración obvia, la serie «Rocky», que se aseguró de tener un lecho de muerte o una escena funeraria de un padre o mentor en casi todas las entregas).