Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Peeping Tom (1960)

Hay m√°s. Vemos al peque√Īo Mark filmado junto al cad√°ver de su madre. Seis semanas despu√©s, otra pel√≠cula, cuando su padre se vuelve a casar. (Wheels in wheels: el padre es interpretado por Michael Powell. La casa de la infancia de Mark es la casa de Londres donde se cri√≥ Powell, y Mark de ni√Īo es interpretado por el hijo de Powell). En la boda, el padre de Mark le da una c√°mara como un regalo.

Para Mark, los reinos del sexo, el dolor, el miedo y el cine están conectados. Se identifica tanto con su cámara que cuando Helene lo besa, él responde besando el lente de su cámara. Cuando un policía manipula la cámara de Mark, las manos y los ojos de Mark reflejan con entusiasmo los movimientos del oficial, como si el cuerpo de Mark anhelara la cámara y fuera gobernado por ella. Cuando Helen está tratando de decidir si usar un hombro o una pieza de joyería en el escote, las manos de Mark tocan su propio cuerpo en los mismos lugares, como si fuera una cámara, grabando sus gestos.

Powell originalmente estaba pensando en contratar a Laurence Harvey para el papel principal, pero en cambio recurrió a Karl Boehm, un actor austriaco con un acento tan leve en inglés que suena más a desconfianza. Boehm era rubio, guapo, amable y tímido; A Powell le interesó saber que su nueva estrella era el hijo del famoso director de orquesta sinfónico. Quizás sabía algo sobre padres mandones.

La actuación de Boehm crea un asesino vicioso, tímido y herido. La película lo desprecia, pero simpatiza con él. Es un hombre muy solitario.

Vive arriba en una pensión. La primera habitación es clásica, con una mesa, una cama, un área de cocina. La segunda sala es como el laboratorio de un científico loco, con cámaras y equipo cinematográfico, un laboratorio, un área de proyección, equipo oscuro suspendido del techo.

Helen se sorprende cuando le revela que la casa es el hogar de su infancia y que √©l es el due√Īo: ¬ę¬ŅT√ļ? Pero caminas como si no pudieras pagar el alquiler¬Ľ. Helen vive con su madre (Maxine Audley), que es alcoh√≥lica y ciega, y escucha los pasos de Mark. Cuando Helen le dice a su madre que est√°n saliendo, su madre dice: ¬ęNo conf√≠o en un hombre que camina tan suavemente¬Ľ. M√°s tarde, Mark sorprende a la madre dentro de su dormitorio interior, y ella llega directo al coraz√≥n de su secreto: ‚ÄúVisito esta habitaci√≥n todas las noches. Los ciegos siempre visitan las habitaciones en las que viven.