Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la pelĂ­cula Peter’s Friends (1992)

Reseña y resumen de la pelĂ­cula Peter’s Friends (1992)

Vienen uno a la vez. Andrew (Kenneth Branagh) fue a Hollywood, se casĂł con Carol (Rita Rudner) y ahora estĂĄ escribiendo su tonta comedia. Sarah (Alphonsia Emmanuel) todavĂ­a estĂĄ saliendo con hombres no disponibles, y su Ășltimo es Brian (Tony Slattery), quien sin entusiasmo afirma que estĂĄ a punto de dejar a su esposa. Roger (Hugh Laurie) y Mary (Imelda Staunton) se casaron y ganaron toneladas de dinero escribiendo jingles publicitarios, pero despuĂ©s de la muerte de uno de sus gemelos, Mary queda paralizada por el miedo al otro. Maggie (Emma Thompson) siempre estĂĄ sola, siempre buscando la pareja perfecta; Ășltimamente ha llegado a pensar que tal vez fue Peter. Y el propio Peter (Stephen Fry) no estĂĄ seguro de cuĂĄl serĂĄ su prĂłximo paso. ÂżDeberĂ­a mantener a la antigua familia en casa? El fin de semana serĂĄ una serie de reuniones y rupturas, cenas donde todos hablan a la vez y encuentros casuales donde se revelan pensamientos privados. Algunos de ellos involucran a Vera (Phyllida Law), el ama de llaves que vio crecer a Peter, y se preocupa profundamente por cĂłmo nunca se dio cuenta de su potencial.

El guiĂłn, de Rita Rudner y Martin Bergman, fue escrito originalmente para personajes predominantemente estadounidenses, pero esta versiĂłn transatlĂĄntica se hizo necesaria cuando Kenneth Branagh firmĂł para dirigir. Este proyecto no es tan ambicioso como su «Henry V» y «Dead Again», pero muestra un sentimiento seguro por el material y la voluntad de un actor de teatro para ir con escenas que funcionan, incluso el libertinaje y el sentimental. El pĂșblico tambiĂ©n tiene que estar listo para irse, y disfrutĂ© de la puta, las revelaciones dramĂĄticas, incluso los malos juegos de palabras. (De hecho, asistĂ­ a cenas donde el anfitriĂłn, pidiĂł un sustituto del azĂșcar, explica que no tiene igual). Supongo que la revelaciĂłn final en «Los amigos de Peter» es mĂĄs o menos predecible, pero eso no destruyĂł su efecto. sobre mĂ­. EncontrĂ© que Peter de Stephen Fry es un personaje extremadamente agradable, tan agradable como sin timĂłn, y admirĂ© cĂłmo Maggie de Emma Thompson fue capaz de cambiar de marcha, de ser su amante potencial a convertirse en su verdadera amiga. TambiĂ©n habĂ­a algo de verdad en las escenas entre Peter y Vera, para equilibrar las tomas de autoayuda de la pareja de Los Ángeles.

Si el cine es fundamentalmente un medio voyerista, entonces una de las preguntas que uno podría hacerse sobre «Los amigos de Peter» es, ¿nos gustaría ser uno de esos amigos y asistir a una película nosotros mismos? Yo querría. Me gustó mås esta banda, de hecho, que los amigos de «The Big Chill», tal vez porque parece que se gustan mås, o tal vez simplemente porque son mås divertidos.
.