Reseña y resumen de la película Pixels (2015)

La vanidad aquí es que en 1982, la NASA puso en órbita una cápsula que contenía muchos ejemplos de nuestra cultura popular entonces contemporánea como un medio para llegar a posibles formas de vida extraterrestre que podrían sentir curiosidad por esta cosa que nosotros en la Tierra. titulado «The Pirate Movie», que presenta una cinta de campeonato de videojuegos con jóvenes maestros de arcade mostrando sus habilidades en los mejores juegos de la época. Lamentablemente, una fuerza alienígena hostil intercepta la cinta, determina que su contenido es un acto de guerra y comienza a enviar versiones grandes y maliciosas de los personajes de estos juegos para atacar la Tierra en respuesta al supuesto desafío con el destino del planeta. colgando en el equilibrio. Las naves espaciales «Galaga» llueven horror pixelado en Perú, un juego de «Ciempiés» estalla sobre Hyde Park en Londres, y el diseño en cuadrícula de la ciudad de Nueva York prepara el escenario para lo que sigue. Resulta ser el mejor juego de Pac-Man del mundo .

Los tiempos drásticos exigen una acción drástica, por lo que al presidente (Kevin James) se le ocurrió la idea de traer algunos jugadores de la vieja escuela para asesorar sobre cómo detener las fuerzas invasoras. Afortunadamente, su mejor amigo de la infancia, Sam Brenner (Sandler), era un joven prodigio de los videojuegos en ese momento hasta que su vida se arruinó después de perder ese campeonato antes mencionado cuando quedó segundo detrás de Donkey. Kong. A él se une Ludlow (Josh Gad), otro concursante que se ha convertido en un aficionado paranoico conspirativo (está convencido de que JFK disparó primero, con desprecio) con una obsesión malsana con Lady Lisa, la heroína moderadamente vestida de «Dojo Girl». (Este juego no existe en realidad, pero como aquellos que anotan en casa descubrirán rápidamente, la verosimilitud no es exactamente el punto fuerte de la película) Eddie «The Fireblaster» Plant (Peter Dinklage) – quien venció a Sam en este fatídico juego de Donkey Kong: firma, pero lleva un secreto impactante que podría llevar a la destrucción del mundo. Finalmente, en un pequeño recinto donde las mujeres también juegan, a los chicos se une la teniente coronel Violet van Patten (Michelle Monaghan), una brillante especialista que crea las armas extrañas para usar contra los invasores. (Por supuesto, ella es solo una niña en una película para adolescentes, por lo que sus movimientos característicos incluyen golpear a un Pitufo y tragarse un poco de Chardonnay mientras solloza largamente por sus problemas románticos con el tipo que llegó para instalar su televisor de pantalla plana).

Como dije, la premisa de «Pixels» (que se inspiró en un cortometraje de 2010) es sólida y, en un mundo perfecto, podría haber sido el híbrido de alta tecnología de «The Last Starfighter» y «Ghostbusters» que el quiere ser. De hecho, hay ocasiones en las que la vista de iconos de arcade gigantes causando estragos tiene cierta grandeza, a pesar de que su sobreexposición en las vistas previas de las próximas atracciones ha reducido inevitablemente gran parte de su impacto inmediato. Por desgracia, mientras que las tecnologías utilizadas para llevar a estos personajes desde sus orígenes de 8 bits al mundo CGI son lo más modernas posible, la historia está más cerca de «Oregon Trail» en comparación. En lugar de tomarse el tiempo para analizar realmente el concepto, los coautores y colaboradores frecuentes de Sandler, Tim Herlihy y Timothy Dowling, esencialmente lo dejaron de lado para dejar espacio para las tonterías habituales: personas que actúan como idiotas sin una razón aparente, una actitud hacia mujeres que deberían gustar a esos tontos de Gamergate, apariciones cameo de los amigos de Sandler y los habituales trozos de humor grosero. (¡Pensarás que un Q * Bert puede silbar!)