Reseña y resumen de la película Planes (2013)

Nadie puede criticar lo suficiente a Disney por aprovechar una oportunidad lucrativa, especialmente una vez que se dan cuenta de que no iban a ganar mucho con «¡Hola, Silver!» de «El llanero solitario». En cambio, todo se reduce a si «Planes» atraerá a su audiencia principal de niños pequeños y sus padres que quieren más de lo que «Cars» y su secuela (probablemente la menos popular de las 14 funciones). Pixar) les dio: Un universo libre de humanos diseñado inteligentemente adaptado para los habitantes de los vehículos, acrobacias de acción con zoom, humor lleno de juegos de palabras divertidos y personajes coloridos. A juzgar por esta escala, «Planes» tiene un éxito modesto. Muy modestamente.

Desde el primer metraje, los adultos notarán inmediatamente una sensibilidad reducida, con la participación de Dusty Crophopper (expresado con entusiasmo masculino por Dane Cook), un plumero del Medio Oeste que sueña con correr alrededor del mundo contra una manada excéntrica de competidores internacionales. Es «Estos hombres magníficos y sus máquinas voladoras» de 1965, pero sin los hombres. Si bien hay una gran sensación de bucle visual en las imágenes aéreas en 3D mejoradas, los fondos apenas se rellenan y faltan detalles llamativos.

La trama es genérica a un defecto, presentando a Dusty como un pez típico fuera del agua con grandes sueños cuyo defecto fatal es un miedo vergonzoso a las alturas extremas. El plan de vuelo de la película sigue los altibajos de nuestro valiente y pequeño corredor de una sola hélice cuando choca con una serie de obstáculos: enemigos tortuosos, femme fatale, falta de combustible, mal tiempo y las siempre populares dificultades mecánicas, mientras se dirige a tales destinos como Islandia, el Himalaya y México. Naturalmente, tiene un equipo de compinches que incluye al ingenioso petrolero Chug (Brad Garrett), el pragmático mecánico Dottie (Teri Hatcher) y el capitán Riley (Stacy Keach), un corsario de la Marina que robó durante la Segunda Guerra Mundial y es el canoso. respuesta de mentor al Doc Hudson de Paul Newman en «Cars». Ninguno generará el tipo de afecto que es una segunda naturaleza en los precios de Pixar.