Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Polina (2017)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Polina (2017)

¬ęPolina¬Ľ, basada en la novela gr√°fica de Bastien Vives, se centra en los detalles de la vida de un bailar√≠n: aulas sudorosas, un pianista en un rinc√≥n, pies sangrantes, profesores intimidantes, la presi√≥n de una b√ļsqueda tan rigurosa que ¬ęhacerlo¬Ľ apenas existe. Es como clasificarse para los Juegos Ol√≠mpicos. Cuando ¬ęPolina¬Ľ se concentra en bailar, se dispara. Cuando se pierde en la vida personal de su l√≠der, se mueve casi compulsivamente en el clich√©. Dado que cada escena incluye bailar de una forma u otra (ya sea en clase o en el mundo), el barco permanece parado la mayor parte del tiempo. Como no bailar√≠n pero apasionado por el baile, estaba encantado con estas escenas de baile bellamente filmadas, cada una √ļnica a su manera. El diverso mundo de la danza y la persecuci√≥n en s√≠: de eso est√° hablando ¬ęPolina¬Ľ.

Polina (Veronika Zhovnytska) es vista por primera vez cuando era una ni√Īa, caminando por la nieve a la sombra de una planta de energ√≠a nuclear que eructaba en el suburbio industrial de Mosc√ļ hacia su escuela de ballet dirigida por un exigente profesor llamado Bojinsky (Aleksey Guskov). Su coreograf√≠a hab√≠a sido demasiado pol√≠tica para la era sovi√©tica y sufri√≥ las consecuencias. Ahora mira a sus alumnos-hijos con ojos penetrantes, apartando la espalda y tirando de las piernas hacia arriba, un perfeccionista. La capacidad de los estudiantes para concentrarse, superar el dolor, soportar las cr√≠ticas, es de naturaleza adulta. Polina vive en casa con sus padres, quienes pusieron todas sus esperanzas en que su hija escale la escalera de la cultura del ballet m√°s competitiva del mundo. Al volver a casa sola de clase al anochecer, Polina se vuelve loca, la m√ļsica pasa del piano cl√°sico al ritmo de un club palpitante mientras baila salvajemente, sus botas levantan la nieve, una escena prof√©tica de lo que vendr√°. (La banda sonora de la pel√≠cula es 79D, lo que sugiere el deseo de Polina de liberarse de su entrenamiento de ballet).

Anastasia Shevtsova (bailarina del Teatro Mariinsky de San Petersburgo) interpreta a Polina cuando era adolescente, aceptada en el legendario Ballet Bolshoi y sale con una bailarina francesa de visita, interpretada por Niels Schneider. Los dos van a un recital de danza moderna y Polina se siente acunada por la apasionada intimidad expresada entre los bailarines en el escenario. Impulsivamente, Polina sigue a su novio a Francia para hacer una audici√≥n para la compa√Ī√≠a de un famoso core√≥grafo. Juliette Binoche interpreta a la core√≥grafa Liria Elsaj, cuyo estilo de baile es pesado, ¬ęarraigado¬Ľ, lleno de zambullidas en el suelo, muy diferente de la creciente ilusi√≥n de facilidad que exige el ballet. Liria le dice a Polina: ‚ÄúMi trabajo es sobre el deseo. Binoche, con un ch√°ndal relajado, es cre√≠ble como bailarina, as√≠ como una mujer con una perspectiva √ļnica. Su mirada eval√ļa, a veces despiadada, una mirada de la que Polina no puede esconderse.