Reseña y resumen de la película por Mr. Woodcock (2007)

Woodcock usa su posición de autoridad para aprovecharse de los débiles e indefensos en sus clases de gimnasia, incluido el sobrepeso, la tartamudez y los que simplemente no son buenos en educación física. Los golpea con pelotas de baloncesto lanzadas a la velocidad del rayo, los corre por el gimnasio para que parezcan graciosos, encuentra sus debilidades y se ríe de ellos. “Los convertirá en hombres”, explica. No, no lo hará. Esto los convertirá en becada.

Seann William Scott interpreta a John Farley, el chico de la ciudad que salió al mundo y escribió un libro de autoayuda muy vendido, que como la mayoría de los libros de autoayuda te dice las mismas cosas que te dijeron tu madre y Norman Vincent Peale. y la tarifa del gravamen. ¿Alguien ha leído El secreto últimamente? Déjame tranquilo. De cualquier manera, por lo que aprendemos, el libro de Farley recicla los lemas habituales y los tópicos triviales y lo convirtió en una celebridad.

Pero toda su riqueza y fama adultas se convierten en cenizas cuando descubre que su madre, Beverly (Susan Sarandon), está saliendo con el Sr. Woodcock, y todos sus viejos miedos regresan. Otorgue a Thornton y al director Craig Gillespie la máxima calificación por interpretar a Woodcock como un tramposo intransigente, insultante, sin tacto, hiriente y sádico. Cuando Farley finalmente lo desafía a una pelea, su respuesta es: «Debes amar que te peguen, Farley. Supongo que funciona en la familia». Ay. Incluso está en el tráiler.

Puedo pensar en ello como una comedia de softbol, ​​pero es perversamente más interesante que el hardball. Tomemos el personaje de Sarandon. Ella ha estado sola durante años, el Sr. Woodcock es amable con ella, anhela compañía y atención, y el chico realmente la ama. Su hijo hace una visita poco común a la casa, pero su vida continuará y debe ser libre para aprovecharla al máximo. Es mejor que convertirlo en una víctima inocente.

No estoy seguro, pero sospecho que el trato de los niños por parte del Sr. Woodcock raya en lo ilegal, pero es nombrado Educador del Año y no parece dar gas en una tormenta de viento si todos lo odian. ¿Será cruel con Beverly Farley? Es difícil de decir, pero eso es lo que teme su hijo.

Reírse de partes de esta película indicaría que uno tiene un rastro de Woodcockism en uno mismo. Pero mirar con asombrada fascinación es perfectamente comprensible. Esto es lo que convierte a Thornton en un actor tan complejo. Puede interpretar a un entrenador duro como el de «Friday Night Lights» como un ser humano tridimensional, y luego convertir al Sr. Woodcock en un monstruo. Y bueno, ¿por qué, después de todos estos años, Woodcock nunca ha sido ascendido a un puesto de entrenador? Tal vez porque le encanta ser un tirano y los jugadores de fútbol podrían matarlo a palos.

De cualquier manera, todo se junta en un final bastante artificial que podría tener algo que ver con las portadas de tres semanas de la película, como informó Patrick Goldstein en el LA Times y documentó en IMDb. Hubiera sido más feliz si el joven John Farley rompiera su libro de pensamiento positivo en pedazos, golpeara al Sr. Woodcock en el estómago con una pelota medicinal y le dijera que la dejara caer y le diera 50 rápido o lo haría de nuevo.