Reseña y resumen de la película Prevenge (2017)

«Prevenge» comienza como una serie de encuentros monótonos con personas detestables que quieren follar con Ruth sin herir sus sentimientos. Está el dueño de la tienda de mascotas que habla casi exclusivamente en un doble sentido grosero, como «Esa es mi gran serpiente. ¿Quieres tocarla?» y «Déjame mostrarte mi colección privada». Luego está DJ Dan (Tom Davis), un DJ algo local que vive con (y le lava la ropa interior) su madre senil. Y no te olvides de Ella (Kate Dickie), la cruel y torpe gerente de recursos humanos que tartamudea cuando niega la licencia por maternidad a Ruth: «Sal de tu sistema, todo el asunto de la maternidad. Clasifica tus cosas antes de intervenir. Con los demás. ”Y no me hagas empezar con el instructor de escalada Tom (Kayvan Novak), una cabecita musculosa que se niega rotundamente a asumir la responsabilidad de la lección de Ruth dada su embarazo.

Estos personajes de apoyo desechables podrían ir acompañados de objetivos con la misma facilidad. Su muerte no está destinada a ser justificada, pero no hay mucho conflicto interno con Ruth cuando escucha la voz de su hijo por nacer y los mata a todos. En otras palabras, hay muy pocas señales de que Lowe se preocupe por distinguir el sentido de moralidad de su personaje de la perspectiva de su película. Por supuesto, hay indicios más tarde de que el dolor de Ruth (ella es viuda y las circunstancias de la muerte de su esposo siguen siendo un misterio durante gran parte de la película) motivando sus inquietantes acciones. Pero en su mayor parte, Lowe nos anima a ponernos del lado de Ruth, ya que ella es al menos más cuerda / emocionalmente sensible que la gente de paja que envía sin piedad. Qué inverosímil que DJ Dan viva con su madre; ríe más fuerte cuando un testículo ensangrentado se suelta en sus manos después de que Lowe lo destripa.

En teoría, este estilo de humor cruel y cruel es tan válido como cualquier otra cosa. Pero muchos de los chistes de la película se sienten pequeños y presumidos. En lugar de bromear sobre cómo Ruth espera que el mundo sea justo, la comedia de Lowe’s ataca a las personas por ser pequeñas y pequeñas. Los hombres son cerdos, las mujeres pueden ser misóginas y los niños lo cambian todo: cuéntame otro.

La peor parte es: parece que se supone que debemos simpatizar, en cierto nivel, con Ruth. «No sabes nada sobre mí», se lamenta Ruth en un momento, una declaración que define al personaje que sirve como reprimenda de un personaje a la declaración de un autor contundente, pronunciada por una partera despiadada (Jo Hartley): «No tienes absolutamente ningún control sobre tu mente y tu cuerpo. «Sin embargo, ¿qué tiene de bueno un personaje que mata a un hombre porque está tan borracho que, después de ponerse una peluca, exclama:» Estoy enamorado de los pájaros grandes? «¿Quién quiere estar del lado de un personaje cuyo bebé, que a menudo sirve como un monólogo interno, le dice a Ruth que «Puedes olvidar [sex] nunca recurrente. Bastardos egoístas. ¿Sin consideración? ”O, lo que es más importante, ¿qué separa ese tipo de humor desdentado del tipo de comedia neurótica que encontrarás en una caricatura particularmente perversa de“ Cathy ”?