Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Prison Girls (1973)

La primera explicaci√≥n que me viene a la mente es que la pel√≠cula era tan barata que no pod√≠an pagar los sets de prisi√≥n. Pero no, eso no tiene sentido, porque la ola actual de pel√≠culas carcelarias fue INVENTADA para ahorrar dinero en decorados. Si filma una pel√≠cula completa en la habitaci√≥n de un motel, la audiencia notar√° que usted es taca√Īo con los decorados. Pero si filmas una pel√≠cula completa en la celda de una prisi√≥n, todos lo entender√°n porque los personajes est√°n encerrados de todos modos. As√≠ que supongo que ¬ęPrison Girls¬Ľ no ten√≠a muchos escenarios carcelarios porque era una pel√≠cula de explotaci√≥n de gran presupuesto. Puede ser.

De todos modos, me decepcionó porque cada vez que voy a una película de prisión siempre miro en la celda al lado de la celda donde están los personajes principales. Burgess Meredith seguía siendo el tipo de la celda de al lado, y quería ver si alguna vez salía de ella.

‚ÄúLa viuda del diablo‚ÄĚ era una pel√≠cula que quer√≠a ver porque vi a Roddy McDowall, el director, en un programa de televisi√≥n hace unos tres a√Īos y √©l estaba hablando de eso. Dijo que lo hizo porque quer√≠a rendir homenaje a Ava Gardner, y la pel√≠cula fue un gesto de amor. Espero que Ava Gardner lo haya disfrutado. La pel√≠cula se termin√≥ hace dos a√Īos, pero solo se estren√≥ ahora porque el departamento de promoci√≥n tard√≥ todo este tiempo en darse cuenta de que el t√≠tulo original de la pel√≠cula, ¬ęTam Lin¬Ľ, sonaba como un restaurante canton√©s. ¬ęLa Viuda del Diablo¬Ľ, seguro estar√°s de acuerdo, es un t√≠tulo con mucha m√°s clase, aunque, por mi parte, ni siquiera sab√≠a que el Diablo estaba muerto. Supongo que se sinti√≥ solo despu√©s de la muerte de Dios.

¬ęThe Blind Dead¬Ľ es una pel√≠cula sobre cad√°veres centenarios que se levantan de entre los muertos y persiguen a la gente por cementerios e iglesias. Ellos son ciegos. Despu√©s de estar muertos 200 a√Īos, creo que es bastante bueno que incluso puedan caminar.

Tienen que escucharte antes de poder demandarte. A veces montan a caballo en cámara lenta. Los caballos no son ciegos, pero padecen artritis, y el caballo líder sufre el dolor de la psoriasis. La forma de escapar de los muertos ciegos es estar realmente en silencio. Entonces no saben dónde estás y la película terminaría. Para evitar esto, los personajes de la película tocan puertas, gritan, respiran fuerte, gritan, jadean, tosen, se aclaran la garganta, chasquean los dedos de las manos, golpean los dedos de los pies, caminan sobre ramitas, rechinan los dientes y se arrancan las orejas. Así que los muertos ciegos los persiguen, los atrapan y se los comen.