Reseña y resumen de la película Private Parts (1997)

La película muestra la coronación de un friki. En la escuela primaria, nos enteramos, el padre de Howard tenía la práctica más o menos diaria de llamarlo idiota.

Howard era el único niño blanco en una escuela secundaria completamente negra. Solo se graduó de la universidad (incluso una chica ciega lo rechaza, después de olerle la nariz), y casi se casa con la primera mujer que fue amable con él. Interpretada por Mary McCormack, su esposa, Alison, juega un papel clave en la película, que se pregunta como una subtrama subyacente: «¿Cuánto aguantará esta mujer antes de deshacerse de él?» La respuesta, como saben los oyentes de Stern, es «mucho». “Private Parts” es una película biográfica sobre un niño torpe con una voz de radio pobre y un control de la respiración tan inestable que siempre estaba sin aliento en medio de las letras de identificación. Trabajando en una estación de 40 vatios, lo ascienden a director de programa porque es un mal DJ, y el dueño de la estación le dice: “Los disc jockeys son perros. Tu trabajo consiste en hacer que vayan a buscarlos. Howard, graduado de una emisora ​​de música country que odia, le dice a Alison: «Tengo que estar en la radio y decir la verdad». Tengo que ir hasta el final. Él hace. Revela en la radio cosas sobre su matrimonio que serían motivo de divorcio en cualquier país civilizado.

En 1981, Howard llegó a una estación de Washington, DC y fue emparejado por primera vez con Robin Quivers, quien ella misma interpretó en la película y desempeñó el papel de lastre, estabilizando a Howard en sus fases maníacas y hablando en nombre de muchos miembros del público cuando ella le dice, una y otra vez, que esta vez ha ido demasiado lejos. Stern y Quivers hacen su debut en pantalla aquí, y hacen lo que los actores experimentados dicen que es muy difícil: interpretan versiones convincentes y atractivas de sí mismos.

El último tercio de la película muestra a Howard en su encarnación moderna, como el atleta de choque que dirá casi cualquier cosa en la radio. Se corona a sí mismo como el rey de todos los medios (difícil de hacer, porque según su relato, rara vez tiene las dos manos libres al mismo tiempo). Y está en problemas después de que WNBC, el buque insignia de la cadena en la ciudad de Nueva York, aparentemente lo contrató sin escuchar su programa. Su nuevo jefe es un director de programa rápidamente apodado Pig Vomit (muy bien interpretado por Paul Giamatti), quien le promete a su jefe, «O lo domestico o lo vuelvo loco que se rinde». El proceso incluye lecciones sobre la pronunciación adecuada de las cartas de apelación.

Cuando un poco se sobrepasa, Howard convierte a Robin en el tipo de la ruina. La han despedido y se siente traicionada. Este episodio, basado en la vida, se desarrolla con honestidad; Howard actúa como un canalla y no se rinde por principio, aunque estratégicamente puede tener razón al ver el despido como una estratagema para lograr que renuncie.

La película fue dirigida por Betty Thomas («The Brady Bunch», «The Late Shift»), cuya mano firme la interpreta como una película, no como una serie de programas de radio filmados. Muchas secuencias son muy divertidas, incluida aquella en la que Howard usa el subwoofer de un oyente para crear efectos para los que no fue diseñado.