Reseña y resumen de la película Project Power (2020)

Siempre que «Project Power» amenaza con convertirse en algo más atractivo e interesante, saca ese borde. Hay algo en la actuación de Foxx que pertenece a una película mejor – él está haciendo mucho aquí con muy poco – y hay una energía en la dirección de Henry Joost y Ariel Schulman que oscila entre propulsora y desesperada. Es una película que podría haber funcionado si se hubiera ido como una secuela de «Crank» y hay momentos en los que parece que está a punto de hacerlo, como en una secuencia de acción ridícula filmada desde un punto de vista inesperado, pero luego se detiene. Ah, sí, tenemos mucho dinero de Netflix trabajando aquí, es mejor que no corramos riesgos reales.

Y esa falta de riesgo se extiende a temas y personajes. Un policía que tiene que consumir drogas para sentirse seguro; un hombre negro cuya familia fue destrozada después de servir a su país: este es un terreno temático rico … en el que no se ha plantado nada. Es como si alguien hubiera vertido una bolsa de buenas ideas sobre la mesa en la sala de guionistas y el equipo luego tratara activamente de convertir eso en una película de acción lo más genérica posible. Dame un giro. Dame algo narrativamente inesperado. Dame un chico malo. Dame algo temático denso. ¡No importa que!

En un verano normal, «Project Power» puede parecer una alternativa atractiva a las películas de gran presupuesto que se proyectan en multicines de todo el país. Tal como está, no hemos tenido grandes éxitos de taquilla de acción este año, por lo que probablemente será más un oasis de lo que hubiera sido de otra manera. ¿Quién no necesita una escapada loca en agosto de 2020? Sin embargo, a medida que el poder de este proyecto se desvanece, pregúntese qué podría haber hecho con el concepto, el elenco y el presupuesto. Después de todo, el verdadero poder está en cómo lo usas.

Disponible mañana en Netflix.