Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Proyecto X (1987)

Reseña y resumen de la película Proyecto X (1987)

Aquí es donde entra Broderick. Es un aspirante a piloto problema que está asignado al proyecto de chimpancés como castigo. Una vez allí, resulta ser naturalmente bueno para identificarse con los animales, y después de descubrir que Virgil conoce el lenguaje de señas, desarrollan una relación de confianza. Entonces Broderick descubre el propósito secreto de la investigación de los chimpancés: primero, los chimpancés son entrenados para usar simuladores de vuelo, luego son expuestos a dosis letales de radiación para descubrir cómo podría afectar el desempeño de los pilotos humanos durante una guerra nuclear.

Hay un gran defecto lógico en este experimento y, para dar el crédito justo al «Proyecto X», el propio Broderick señala: La diferencia entre los chimpancés y los pilotos humanos es que los humanos sabrían que están expuestos a una radiación letal y eso afectaría su desempeño, pero el comportamiento de los chimpancés no se vería afectado.

Una vez que se establece la amenaza a la vida de Virgil, la película se convierte en un thriller. ¿Se puede salvar a Virgilio? ¿Broderick destruirá su carrera? ¿Qué pasa si los chimpancés descubren que el experimento fue diseñado para matarlos? El último tercio de esta película contiene tantas sorpresas que sería injusto por mi parte siquiera aludir a él.

«Project X» no es una gran película porque su guión no busca realmente la grandeza. Se contenta con ser un entretenimiento inteligente y bien hecho dirigido principalmente, me imagino, a adolescentes brillantes. Funciona a este nivel. Problemas más complejos podrían haberlo confundido. Y si la película se hubiera visto obligada a permanecer dentro de los límites de lo que incluso un chimpancé inteligente puede hacer, habríamos perdido el clímax de la historia, que es muy divertido pero completamente inverosímil en el mundo real.
.