Reseña y resumen de la película Pure Country (1992)

Strait no es un actor de Mellencamp o de la clase de Nelson, pero es genuino, tiene una sonrisa ganadora y se mantiene firme en un guión poco exigente. Lesley Ann Warren interpreta a su gerente leal pero dictatorial, que ha agregado láseres, humo, fuegos artificiales explosivos y todos los demás trucos a su espectáculo, y empuja a su novio al escenario cuando Strait anuncia que irá a caminar y lo hará.

Su viaje primero la lleva a la mecedora en el porche de su abuela, un personaje atractivo que le ofrece un consejo que suena a New Age cruzado con Old Farmer’s Almanac. Luego conoce a una vaquera llamada Harley (Isabel Glasser) cuyo rancho familiar se reduce a 1,000 acres. Ella espera salvarlo convirtiéndose en una estrella del rodeo. Strait, conocida como «Dusty», decide pasar unos días en su rancho y paga en efectivo para aprender trucos con cuerdas y acostarse en el dormitorio. Puede estar en algo; su anciano padre es interpretado por Rory Calhoun, un nombre que ha sido durante mucho tiempo sinónimo de calidad donde se aprecian las óperas ecuestres.

Estas escenas dramáticas son interrumpidas por una gran cantidad de canciones country, demasiado, si se toma en serio a Dusty en su aversión a la música, y todo conduce a un gran clímax romántico en Las Vegas, donde Dusty camina hasta el final de la fuga. y se sienta en el borde del escenario, justo en frente de Harley y su familia, y le toca una canción en su guitarra acústica.

Su interpretación es tan pura que en realidad escuchamos al menos tres notas acústicas distintas antes de que la orquesta de estudio gigante aterrice en la banda sonora.

Es difícil amar «Pure Country», pero aún más difícil amarlo mucho. Es la definición misma del tipo de película en la que los fanáticos de la estrella apreciarán más que los espectadores imparciales. Si te gusta George Strait, lo verás mucho aquí, y probablemente también te gustará Isabel Glasser, que tiene un aspecto saludable, alimentado con leche y una gran sonrisa. Y, por supuesto, está Rory Calhoun. La última vez que lo vi fue en «Motel Hell» (1980), en el que secuestró a los viajeros, los enterró hasta el cuello, los alimentó a la fuerza y ​​los convirtió en bocadillos vendidos en su puesto al costado de la carretera. Su lema: «Se necesitan muchas criaturas para hacer las donas del granjero Vincent». Creo que me gustó más en esta película.