Reseña y resumen de la película Queenpins (2021)

Estas mujeres formaban parte de una categoría creciente llamada «delincuentes de cuello rosa», mujeres suburbanas «agradables» que cometen delitos no violentos, principalmente fraude o malversación de empresas u organizaciones comunitarias como la PTA. Una serie de telerrealidad sobre esta tendencia tuvo un episodio sobre el caso del cupón de Arizona. En esta película tenemos a una de las personas más lindas del mundo, Kristen Bell, con su encantadora coprotagonista de «The Good Place» Kirby Howell-Baptiste como las dos mujeres que casi hacen que un crimen parezca lindo: varios millones de dólares. Las escenas iniciales muestran al personaje de Bell siendo arrestado antes de un flashback para explicar lo que sucedió. Ella no parece tomárselo demasiado en serio y nos dice que «es la historia de un buen viejo».

Se han cambiado muchos detalles de la historia real, incluidos los nombres, pero también las historias para hacer que los personajes sean más agradables. Bell interpreta a Connie, cuya vida es más pequeña y triste de lo que esperaba, luego de sus primeros éxitos como atleta olímpica medallista de oro (aunque en un evento discreto, la caminata). Después de múltiples fracasos de costosos tratamientos de fertilidad, ella y su esposo auditor del IRS (Joel McHale, que no tienen nada que hacer) están separados y profundamente endeudados.

Ser inteligente con los cupones la hace sentir como si estuviera haciendo una contribución financiera. “Estás gastando dinero que no tenemos”, dice su esposo, mirando lo que una vez se suponía que era un vivero, ahora convertido en lo que parece un almacén de comestibles. «¡No voy a gastar dinero!» ella dijo. «¡Estoy ahorrando dinero!» Ésta es la falta de lógica psicológica de los cupones, denominada en la película «cupón alto». Cuando usamos cupones, sentimos que nos salimos con la nuestra, que somos inteligentes y especiales. Esta es una de las razones, más allá de ahorrar dinero, la estafa tuvo tanto éxito. «Somos Robin Hood», aseguran las reinas. No lo llaman robo; prefieren «eliminar» o «separar».

La otra reina es la vecina y amiga cercana de Connie, JoJo (Howell-Baptiste), quien fue víctima de un robo de identidad que arruinó su crédito y su capacidad para solicitar puestos de trabajo. Vive con su madre y está tratando de convertirse en empresaria con una serie de videos de YouTube con consejos para ahorrar dinero. Cuando Connie descubre que una carta de queja sobre cereal rancio le ganó un cupón para una caja gratis, todo lo que tiene que hacer es encontrar un empleado de $ 2 la hora en la planta de impresión de cupones. De México (se mudó de los EE. UU. Para ahorrar dinero ) que está dispuesto a enviar los extras. Para hacerlo más amigable, además de los $ 2 la hora, tiene una esposa embarazada que también trabaja en la fábrica.