Reseña y resumen de la película Raising Arizona (1987)

Este es uno de los problemas de «Raising Arizona». La película es contada por su héroe, un hombre que se especializa en robar tiendas de conveniencia, pero parece que acaba de graduarse de la Escuela de Oratoria Rooster Cogburn. Hay tanto «lejos de mí» y «tan lejos como sea posible» en su idioma que podría interpretar a Ebenezer Scrooge con el mismo vocabulario, y eso no es lo que esperarías de un ladrón. Que vive en un parque de casas rodantes en Arizona .

Tal vez, por supuesto, simplemente habla de esa manera. Incluso en la era de la cultura homogeneizada, algunas personas conservan patrones de habla distintivos y coloridos. Esa sería una buena teoría, excepto que todos en «Raising Arizona» están hablando gracioso. Todos elevan su diálogo a un nivel arcaico y artificial que distrae y no convence y ralentiza el progreso de la película.

Y lo que «Raising Arizona» necesita más que cualquier otra cosa es más velocidad. He aquí una película que prolonga cada momento más de lo que vale, hasta que hasta los momentos de inspiración parecen forzados. Dado que la idea básica de la película es buena y hay algunas personas talentosas en el reparto, lo que tenemos aquí es una película derribada por su propio estilo forzado y educado.

La película está protagonizada por Nicholas Cage como el tipo que dirige las tiendas de comestibles toda la noche y Holly Hunter como la mujer policía que se enamora de él mientras le toma fotos de identificación. Después de que lo liberen de la prisión por lo que espera que sea la última vez, se casan y comienzan su pequeña casa, solo para descubrir que no pueden tener hijos.

Mientras tanto, ha habido historias en el periódico sobre un zar del mueble local, Nathan Arizona, cuya esposa tomaba medicamentos para la fertilidad y tenía quintales.

Hunter convence a Cage de que cualquiera que tenga cinco hijos no extrañará a uno de ellos, y Cage se cuela en la casa de Arizona para secuestrar a uno de los bebés.

La película se divierte con el grandilocuente Arizona (interpretado como un vendedor de autos usados ​​por Trey Wilson), y también contiene momentos encantadores que involucran al niño fotogénico que fue elegido como la víctima del secuestro. Pero luego hay una trama secundaria tonta sobre algunos inconvenientes escapados, y un desarrollo aún más ridículo que involucra a una especie de superhéroe Hells Angel, que ruge por la ciudad como un mensajero del infierno.