Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Ram-Leela (2013)

Reseña y resumen de la película Ram-Leela (2013)

La escena tiene lugar en el justo Gujarat, en el noroeste de la India, donde dos clanes rivales han estado en guerra durante unos 500 años y hoy en día se encuentran presidiendo imperios criminales en competencia y pasando sus días armados hasta los dientes en un conflicto abierto en las calles de su aldea. El heredero del más pobre de los dos clanes, Ram (Ranveer Singh), desdeña la violencia armada que ocupa gran parte de su vida diaria, prefiriendo pasar el rato con sus amigos y vender DVDs pornográficos. Un fatídico día, Ram ve y se enamora instantáneamente de su contraparte femenina del clan rival, Leela (Deepika Padukone). El sentimiento es muy mutuo y, según «Romeo y Julieta», los amantes deben afrontar el conflicto entre sus respectivas familias y las repercusiones de las escaramuzas entre ellos.

Bhansali se acerca bastante a Shakespeare en la primera mitad de la película, salpicando el diálogo con referencias a la obra e incluso incluyendo algunos intercambios de versos con rimas. Después del intermedio, toma la sabia decisión de desviarse un poco del modelo básico, a riesgo de una caída en el ritmo, pero que crea un suspenso considerable antes del clímax; incluso si conoces a «Romeo y Julieta» como la palma de tu mano, el cambio de Bhansali a una historia masala más tradicional de clanes en guerra no introduce un pequeño grado de incertidumbre sobre cómo terminará todo, que es un gran éxito con un texto tan familiar como «R&J».

Lo que hace que el viaje sea tan agradable como es, y lo que realmente enfatiza las composiciones exuberantes y coloridas de Bhansali, son las actuaciones de Ranveer Singh y Deepika Padukone en los papeles principales. Singh triunfa sobre un bigote muy extraño (incluso para los estándares de héroe masala) para dar una interpretación rica y conmovedora como Ram, pero es Padukone, como es cada vez más el caso, quien vuela la estrella con un poder estelar puro, deliberado y feroz. Lo sorprendente de su actuación como Leela es lo rizada y tensa que parece; está dispuesta a besar o matar (o ambos) en cualquier momento, nunca pasiva, nunca solo un sujeto fotográfico. La vitalidad física de su trabajo en la película es casi injusta para Priyanka Chopra, quien aparece en un número de artículo. Chopra, una estrella de cine en toda regla, parece insignificante en comparación con Padukone, que está muy cerca, si no ya está aquí, de convertirse en la estrella entre las estrellas de su generación. Cada gesto es fascinante. Ella obliga a Singh a componer su propio poder de estrella no insignificante en las escenas que comparten, lo que lleva a una situación en la que podemos ver a dos actores extremadamente atractivos que hacen todo lo posible y se mezclan terriblemente químicamente. Si eso suena divertido, seguro que lo es.