Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Ransom Movie (1996)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Ransom Movie (1996)

El experto en secuestros del FBI (Delroy Lindo) quiere que Gibson pague el rescate. Intenta hacerlo, pero un helic√≥ptero del FBI interrumpe el rescate y Gibson se convence (por la mirada en los ojos de un pandillero) de que los secuestradores no tienen intenci√≥n de darle vida al ni√Īo. Ah√≠ es cuando trama su atrevido plan, que horroriza a su esposa y enfurece al FBI, pero pone la pelota directamente en la cancha de Sinise.

En lugar de desarrollar este material a lo largo de l√≠neas puramente de suspenso, ‚ÄúRansom‚ÄĚ tambi√©n involucra algunos aspectos secundarios intrigantes. Est√° claro, por ejemplo, que Gibson * soborn√≥ a un dirigente sindical (que se convierte en uno de los sospechosos de secuestro). En un momento, hablando con Sinise, √©l hace la pregunta que termina haciendo a todos en tal situaci√≥n: ¬Ņpor qu√© yo? ¬ęPorque est√°s comprando la manera de salir de los problemas¬Ľ, le dijo Sinise. ‚ÄúUsted es un pagador. Lo hiciste una vez y ahora lo vas a hacer de nuevo. La pel√≠cula pasa mucho tiempo examinando la din√°mica dentro de la banda de secuestradores, pero existe la sensaci√≥n de que se eliminaron escenas que podr√≠an haber aclarado las cosas. Cuando Sinise y Lili Taylor chocan al final de la pel√≠cula, por ejemplo, nos hubiera gustado saber m√°s sobre la verdadera naturaleza de su relaci√≥n.

Le sc√©nario, de Richard Price et Alexander Ignon (bas√© sur le film Glenn Ford du m√™me nom de 1956), fait √©galement allusion au personnage de Gibson: c’est un self-made man avec un temp√©rament, qui a besoin de le contr√īler pour ganar . Pero la pel√≠cula establece m√°s elementos de los que trata.

Y una escena final, el enfrentamiento final entre Gibson y Sinise, tiene el potencial de ser m√°s inteligente y llena de suspenso de lo que es. El director Ron Howard obviamente tiene alguna idea de c√≥mo manejar el material, pero de alguna manera el momento y la l√≥gica son incorrectos. Sin revelar la situaci√≥n, se√Īalar√≠a que el momento de dirigir de Gibson est√° demasiado golpeado (hay demasiados primeros planos entrecerrados), y la mascarada dentro de un banco tiene una promesa ir√≥nica, pero podr√≠a ser genial, y solo es suficiente.

A√ļn as√≠, Gibson ofrece una actuaci√≥n interesante, que muestra a un hombre que intenta pensar en c√≥mo salir de una crisis, y Sinise hace un buen papel: aqu√≠ hay dos hombres inteligentes que juegan un juego con apuestas mortales. (La toma recuerda a la gran pel√≠cula de Kurosawa de 1962 ¬ęHigh and Low¬Ľ, basada en una novela de Ed McBain sobre secuestradores que creen que tienen el hijo de un millonario, pero que secuestraron por error al hijo de su conductor). Howard es un cineasta que se especializa en pel√≠culas sobre tensiones. en grandes grupos de personas (sus cr√©ditos incluyen ¬ęBackdraft¬Ľ, ¬ęApollo 13¬Ľ y ¬ęThe Paper¬Ľ). Nuevamente, elige un lienzo grande y lo llena con muchos personajes. La pel√≠cula se habr√≠a beneficiado de una reescritura ajustada (es demasiado ambicioso incluir hilos de trama que no tiene tiempo de procesar), pero la s√≥lida actuaci√≥n central de Gibson la acelera.