Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Real Life (1979)

"Real Life" falla en todas estas áreas, falla tan miserablemente que deja caer a su audiencia.  La audiencia con la que lo vi estaba lista para reír;  eran fans de Brooks dispuestos a pasar un buen rato, pero la película avanzaba tan implacablemente y tantas veces intentaban las mismas risas con las mismas premisas que al final de la película se reducían a un silencio decepcionado.

La pel√≠cula est√° protagonizada por Brooks, demasiados Brooks, como un documentalista que fue a Phoenix para pasar un a√Īo filmando la vida de una familia estadounidense t√≠pica.  El padre es veterinario, la madre es neur√≥tica, los ni√Īos son sanos y lindos.  Brooks cruza la calle, sus omnipresentes equipos de filmaci√≥n rodean a la familia cada hora de vigilia y, por supuesto, las cosas salen terriblemente mal.  La mujer est√° enamorada de Brooks.  El marido cae en una profunda depresi√≥n porque no tiene intimidad.  Brooks pelea con sus consultores cient√≠ficos.

Pero la pel√≠cula se basa casi por completo en dos bromas comunes: (1) la verg√ľenza y la verg√ľenza de las personas a las que les da verg√ľenza ser filmadas, y (2) la forma en que los camar√≥grafos de Brooks, con sus c√°maras como cascos de buceo, avanzan. escenas.  Escena tras escena, repetimos la misma f√≥rmula.

Brooks es un cineasta talentoso que ha hecho grandes comedias (mi favorita es "Lost in America").  Pero aquí, no parece capaz de llegar hasta el final.  Cuando "Real Life" funciona, funciona en segmentos cortos e independientes, como la desastrosa operación de bypass coronario del veterinario en un caballo, o la disputa de Brooks con su asesor científico negro.

El gui√≥n de la pel√≠cula es tan desesperado que nada podr√≠a haberlo salvado. ¬ŅC√≥mo se financian pel√≠culas como esta?  - y el elenco ciertamente no es de ayuda.  Charles Grodin, como un padre estadounidense t√≠pico, es tan discreto, tan murmurador, deprimido y transparente que no es gracioso, est√° triste.  El personaje de Grodin obviamente estaba destinado a dejarse intimidar por la invasi√≥n de los cineastas a su vida, pero deber√≠a haber tenido una personalidad modesta solo para hacer la invasi√≥n m√°s divertida.  Hab√≠a grandes abuelos centroamericanos en las pel√≠culas, recuerde al Sr. Robinson en "El graduado" o al personaje de Buck Henry en "Takeing Off", pero hab√≠a algo en ellos.  La actuaci√≥n de Grodin es un n√ļmero deprimente.