Reseña y resumen de la película Real Steel (2011)

La historia de la pelĂ­cula, sin embargo, no proviene del futuro sino del pasado, reuniendo la trayectoria de la riqueza de Rocky e innumerables pelĂ­culas en las que padres e hijos separados se ven obligados a estar juntos y terminan forjando un vĂ­nculo profundo. Hugh Jackman interpreta a Charlie Kenton, un ex boxeador que ahora se aferra a los mĂĄrgenes del juego de lucha como propietario-operador de un robot en ruinas con el que gira. No depende de la competencia, y cuando el desesperado Charlie lo reemplaza con otro veterano maltratado, ni siquiera puede vencer a un toro de verdad.

Incluso durante estas primeras escenas de lucha, sin embargo, estå claro que los movimientos del robot estån magníficamente coreografiados. Mi queja sobre los Battle Transformers en la serie de películas es que parecen montones incomprensibles de autopartes arrojados entre sí. El corte råpido se utiliza para ocultar la falta de continuidad espacial. «Real Steel», sin embargo, ralentiza la acción de combate lo suficiente como para que realmente podamos percibirlo, y el boxeo tiene sentido.

Estå bien, estå bien, eso no tiene mucho sentido, porque cuando uno de estos gigantes golpea al otro con una cruz recta en la mandíbula, te preguntas (1) uno de esos golpes no debería causar tanto daño como un naufragio. coche, y (2) ¿por qué los robots tienen mandíbulas? Ademås, ¿por qué son humanoides? «Real Steel» no se detiene en explicaciones lógicas. En este mundo, los robots hacen el trabajo que hicieron los boxeadores humanos. (Sugar Ray Leonard era consultor de escenas de peleas). El director es Shawn Levy, a quien no me gustó de las películas de Night at the Museum, pero se basa en esta.

Si la pelĂ­cula trataba sobre peleas de robots, podrĂ­a ser tan insoportable como … bueno, un tĂ­tulo de Transformers. El drama llega en la persona del hijo de Charlie, Max Kenton (Dakota Goyo), un preadolescente inteligente y resistente que, como todos los niños, parece haber sido programado genĂ©ticamente para comprender las computadoras, los videojuegos y todos los campos relacionados. Charlie es un padre ausente muy malo y, interpretado por Hugh Jackman, en realidad es malo con su hijo. La hermana de Charlie (Hope Davis) y su esposo (James Rebhorn) planean adoptar al niño, pero en un arreglo complicado, Charlie primero debe cuidar a Max durante un verano.