Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Reel Paradise (2005)

Reseña y resumen de la película Reel Paradise (2005)

El nuevo documental de Steve James, «Reel Paradise», trata sobre una pareja con un idealismo similar, que tambiĂ©n se muda a una pequeña ciudad y compra las pelĂ­culas. Su teatro es 180 Meridian, en Taveuni, una de las islas Fiji. No estĂĄn intentando llevar el cine de arte a Fiji; intentan traer las pelĂ­culas, punto. La favorita del pĂșblico es «Jackass», una pelĂ­cula tan popular que estĂĄ prohibida por las autoridades locales.

El hombre detrĂĄs de esta idea es John Pierson, el representante de un productor conocido en los cĂ­rculos del cine independiente y crucial para el Ă©xito inicial de directores como Spike Lee (Ă©l invirtiĂł en «She’s Gotta Have It») y Michael Moore («Roger & Yo»). Lo he conocido a lo largo de los años en festivales como Sundance. Ya ha tenido suficiente de la rutina del circuito indie y ha convencido a su esposa, Janet, y a sus hijos, Georgia, de 16 años, y Wyatt, de 13, para que se unan a Ă©l durante un año dirigiendo una sala de cine en Fiji. No comparten plenamente su entusiasmo.

James, quien dirigiĂł «Hoop Dreams», llega a tiempo para repasar el Ășltimo mes de esta experiencia. Lo que Pierson ha demostrado con certeza es que si muestra pelĂ­culas gratis, obtendrĂĄ una audiencia. TambiĂ©n ha demostrado que cierto tipo de gran pelĂ­cula, como «Steamboat Bill, Jr.» de Buster Keaton, atraerĂĄ a una multitud. Siempre se ha afirmado que la comedia muda tiene un atractivo universal; aquĂ­ estĂĄ tu prueba.

Pierson querĂ­a mostrar todo tipo de pelĂ­culas. Tiene un Ă©xito con «The Hot Chick». No le va tan bien con pelĂ­culas mĂĄs ambiciosas. Cuando James llega con su cĂĄmara, Pierson ha contraĂ­do dengue y su hijo ha reanudado las operaciones diarias en 180 Meridian. Puede que sea hijo de un legendario partidario del cine de bellas artes, pero Wyatt estĂĄ atento a la taquilla: «Si muestras ‘Apocalypse Now’ dos veces», le dice a su padre, «te garantizo que nadie vendrĂĄ el segunda noche. “Si la familia Pierson va a hacer una fortuna en el cine, Wyatt puede hacerla.

Fiji parece un paraíso desde lejos, pero cuando vives allí se convierte en un lugar real con problemas reales. Hay calor, humedad, ausencia de red eléctrica (el teatro tiene su propio generador). El proyeccionista tiende a emborracharse. Existe la realidad de que Georgia es una adolescente y estå interesada en los niños y, como todos los adolescentes, quiere mantenerse al margen de su toque de queda.

También hay dos robos en la casa de Pierson. La sospecha de este crimen recae en personas a las que los Pierson aman y en quienes confían. Dado que la isla solo tiene una carretera, no debería ser difícil encontrar la computadora robada, pero lo es. Recuerdo mi visita a Bora Bora cuando allí azotó «el huracån». El Jeep del publicista del cine fue robado. El alguacil le aconsejó que se quedara afuera y esperara a que llegara; la isla tenía un camino que rodeaba la isla.