Reseña y resumen de la película Reincarnated (2013)

«Reincarnated» tiene una audiencia incorporada, la mayoría de los cuales lo verá mientras participa en el llenado de pulmones favorito de Snoop. Encontrarán mucho para disfrutar aquí, el 80% de lo cual se debe a que están muy drogados. Pero si eres un fan sobrio de las canciones de rap de Snoop Dogg como yo, estás en problemas. «Reincarnated» no viene a elogiar a Snoop Doggy Dogg sino a enterrarlo, documentando el lanzamiento de Calvin Broadus del apodo de Snoop Dogg y la carrera de rap que lo acompañó.

Después de decidir que quería hacer un álbum de reggae lleno de mensajes positivos, Snoop viaja a Kingston, Jamaica, para sumergirse en la cultura rastafari. Mientras explora lugares como Trench Town, donde Bob Marley y sus compinches crecieron, Snoop relata sus primeros años en Long Beach, California, y cómo su entorno produjo «Murder Was The Case», mientras que Marley genera «Concrete Jungle». El objetivo de Snoop Lion es compensar el «rap negativo» de Snoop Dogg con el «reggae positivo».

En una primera escena, Snoop conoce a la leyenda del reggae Bunny Wailer, uno de los miembros originales del grupo de Bob Marley. Wailer fuma con Snoop y lo renombra «Snoop Lion». El león es un símbolo poderoso y respetado, y el perro no lo es. Es un cumplido de primera categoría, por lo que se convierte en un apodo permanente. Snoop le pide a Wailer que cante en su álbum, y cuando lo hace, su excelente canto contrasta marcadamente con los intentos de Snoop.

No es que Snoop sea un cantante terrible; Hay un gran momento en la película en el que hace una improvisada jam bellamente cantada con jóvenes músicos asombrados que posan un ritmo de reggae en vivo. Es solo que las voces que presenta están sobreprocesadas con Auto-Tune y otros dispositivos agravantes en el rap. La voz de Wailer está exenta de estos trucos y es más poderosa por ello.

Para crear el álbum «Reincarnated», Snoop contrató al productor Diplo y a la compositora Angela Hunte. Conoce al cantante de reggae Cutty Corn en el barrio donde vivía Peter Tosh, y cuando Corn le canta una canción original, Snoop le pregunta si puede grabar la canción con él. Corn trae la «parte de lucha libre» a la declaración de misión del álbum «Reincarnated» de «canciones de paz, amor y lucha». Snoop también graba con su propia hija, quien canta un gancho pegadizo que él escribió para ella. (Afortunadamente, los productores no lo han olvidado). Canciones como «No se permiten armas» transmiten el nuevo mensaje de Snoop Lion, y aunque «Reincarnated» incluye escenas de grabación de sesiones, nos privamos de las versiones completas de una de las canciones. .