Reseña y resumen de la película Repo Man (1984)

El niño conoce a un tipo llamado Bud (Harry Dean Stanton), que es un comprador automático. Bud consigue que el niño conduzca un coche de abordaje por él, y en poco tiempo, el niño es un coleccionista de autos a tiempo completo, aprendiendo los entresijos. Las cuerdas son bastante duras. Aprendemos que los pensionistas viven sus vidas al límite, operando bajo un estrés extremo que es causado en parte por sus condiciones de trabajo y en parte porque, como explica Stanton, «nunca conocí a un pensionista que no usara mucho equipo . » Harry Dean Stanton es uno de los tesoros del cine estadounidense. Ha aparecido en muchas películas sin convertirse en una gran estrella, pero tiene ese cinismo absoluto que enfatiza trabajos como el repositorio. En la película, él y Estévez forman un gran equipo; el veterano golpeado y el niño arrogante, y vagan por las calles en busca de autos.

Mientras tanto (y aquí me aseguraré de respetar algunas sorpresas en la historia), el gobierno está buscando este Chevy Malibu, ya que está vinculado a la posibilidad de que seres extraterrestres hayan visitado la Tierra. El gobierno federal ofreció una recompensa de $ 10,000 por el automóvil, convirtiéndolo en el premio gordo que todos los repositorios de Los Ángeles buscan. En el camino del automóvil, Stanton y Estévez se enfrentan a un duelo con los famosos hermanos Rodríguez, conocidos como los Repo Bandits. Todo esto funciona muy bien, pero la mejor parte de «Repo Man» es su astuto sentido del humor. Hay muchos chistes comunes en la película, y el mejor de ellos involucra etiquetas genéricas de alimentos, de todas las cosas. (Hubo un momento relacionado con la comida en un refrigerador que me dio una de las mayores risas que he tenido en una película en mucho tiempo). La película también tiene una forma especial de ver Los Ángeles, verlo. A través de Harry Dean Los ojos de Stanton como un desierto de ambiciones humanas donde los rápidos, los amargos y los astutos pueden ganar unos pocos dólares.

Vi “Repo Man” hacia el final de una racha de ritmo de película ocupada: tres días en los que vi sin descanso más películas malas que cualquier período comparable en mi memoria. La mayoría de estas malas películas se construyeron tan cínicamente a partir de ideas e ingredientes de fórmulas «comerciales» que verlas fue una prueba. “Repo Man” sale del campo izquierdo, no tiene grandes estrellas, no cuesta mucho, se arriesga, se atreve a ser poco convencional, es divertido y funciona. Aquí hay una lección.
.