Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Repo Men (2010)

Digamos que estuvo consciente durante tal procedimiento. ¬ŅDoler√≠a? Usted apuesta. En un momento de la pel√≠cula, nuestros h√©roes Remy y Beth (Jude Law y Alice Braga) deciden que la √ļnica forma de burlar a la computadora de la compa√Ī√≠a es volver a la normalidad. Tiene un coraz√≥n de donante, y en cuanto a Beth, su coraz√≥n es suyo, pero est√° rodeado de √≥rganos invitados. No abren ni extraen los √≥rganos. No, eso ser√≠a fatal. Pero tienen que penetrar entre s√≠ con un lector de c√≥digos de barras y escanearlos. Mientras Remy excava su pecho con un gran cuchillo viejo, deber√≠as ver c√≥mo su pu√Īo se aprieta y sus dientes aprietan. Piensa, me gustar√≠a tener la opci√≥n p√ļblica.

No sé si los directores de esta película la pensaron como una comedia. Una audiencia de vista previa lo observó con educado silencio y abandonó el teatro de manera ordenada. Hay persecuciones y tiroteos, por supuesto, y una banda sonora estándar de suspenso con exceso de trabajo, con el tipo de percusión golpeando platillos y un bombo. Incluso entonces te preguntas.

Remy y Beth se encuentran encerrados en un pasillo con una docena de chicos malvados de la sociedad bien armados. Ellos esquivan las pelotas y golpean a algunos tipos con k√°rate, luego Remy se detiene, se quita la camisa, revela su pecho desnudo (antes de limar) y usa pantalones de cuero rizado con hebillas. De las vainas en la parte de atr√°s, saca dos cuchillos largos que ayudan a explicar por qu√© no estaba sentado antes en la escena. Corta a otros chicos. Luego grita ¬ę¬°sierra para metales!¬Ľ a Beth, y ella lo desliza por √©l en el suelo, y √©l se da la vuelta y decapita a tres tipos, al parecer, a pesar de que sucedi√≥ muy r√°pido.

¬ŅQu√© se supone que debe pensar la gente? ¬ŅEs una escena de acci√≥n o una s√°tira? ¬ŅHace alguna diferencia? No s√©. S√© que los actores interpretan todo con una seriedad profunda y seria. El jefe de la empresa Union es Frank (Liev Schreiber), que exige total dedicaci√≥n a sus internistas y no es gracioso. Quiz√°s no sea el l√≠der de toda la Uni√≥n, sino solo su jefe inmediato. El edificio de la sede de la Uni√≥n tiene quiz√°s 100 pisos de altura, y Remy cae en una habitaci√≥n con chicos de traje blanco trabajando en mesas que se extienden m√°s all√° de un campo de f√ļtbol.

Hay suficientes accesorios en esta pel√≠cula para limpiar el departamento de √≥rganos de Moo & Oink. Cuando digo que tienen sangre hasta los codos, lo digo en serio. Este trabajo pasa factura. El amigo de Remy en el trabajo es un interno llamado Jake, interpretado por Forest Whitaker. Como la mayor√≠a de los personajes de Forest Whitaker y el propio Whitaker, es un hombre c√°lido y amable. Me di cuenta por segunda vez en una semana (despu√©s de ¬ęNuestra boda familiar¬Ľ) que Whitaker hab√≠a perdido mucho peso y se ve√≠a genial. Espero que los kilos de m√°s no hayan sido recuperados.