Reseña y resumen de la película Reprise (2008)

Los héroes de 23 años son Erik y Phillip. Parecen ser muchachos terriblemente agradables con el trabajo que les queda por hacer. Se abre con los dos depositando simultåneamente los manuscritos de sus primeras novelas en un buzón. Luego, un narrador anónimo se hace cargo y describe algunos posibles futuros de los personajes y sus novelas. Escucharemos mucho sobre este narrador, y él, junto con Erik y Phillip y la novia de Phillip, Kari, inevitablemente nos recuerda a «Jules y Jim» de Truffaut.

La pelĂ­cula tiene lugar en Oslo, con una visita a ParĂ­s. He estado en Oslo, y estĂĄ muy lejos de la disposiciĂłn gris de los edificios de apartamentos y el paisaje poco profundo que vemos en la pelĂ­cula. (Tampoco es ParĂ­s.) He conocido a noruegos, que estĂĄn lejos de los anodinos y narcisistas Erik y Phillip.

El gran problema de la película es nuestra dificultad para generar interés real en los personajes. No son convincentes. Incluso cuando Phillip se obsesiona tanto con Kari que tiene que ser alojado en una institución mental, e incluso después (de vuelta a las calles) la lleva a París el día exacto de su primer viaje allí, es imposible verlo como un apasionado. . . Sus emociones nunca parecen estar a todo volumen.

El clímax, en términos de pasión, se produce durante su viaje a París. Su madre confiscó las fotos de Kari por temor a que pudieran provocar una recaída. Entonces, en París, lo deja para llevarlos de vuelta, Kari incluso colgó su falda para que coincida mås con el original. Visitan el mismo café (creo). Luego se registran en el mismo hotel y tienen relaciones sexuales (presumiblemente) de la misma manera.

La pelĂ­cula considera necesario hacer algo de lo que estoy cada vez mĂĄs cansado: retrata su coito mĂĄs largo que profundo. Los vemos de perfil, bajo una luz tenue, con una banda sonora que me recuerda al Honda «Little Honda» («Primera marcha, todo estĂĄ bien. Segunda marcha, espera»). Una vez que su respiraciĂłn se acelera, se desconectan y ella dice muy pronto: «AĂșn no me amas».

Esta palabra «amor» es tan problemåtica. Para personajes como los de la película, representa un logro como sentirse patriota o extrañar a tu perro. Es un estado no consumidor, no trascendente sino obligatorio.