Reseña y resumen de la película Reservoir Dogs (1992)

La escena de apertura presenta una cåmara girando sin cesar, mientras los tipos duros encienden cigarrillos y beben café en uno de esos lugares donde las mesas son de fórmica y las camareras escriben su pedido en un cheque de invitado verde y blanco. Discuten, bromean y se besan a través de espesas nubes de humo; es como «Los cronistas deportivos en libertad condicional». Hay una discusión divertida sobre consejos. Luego, salen del restaurante y aparecen en los créditos de apertura, mientras caminan amenazadoramente hacia la cåmara. Tienen caras grandes: el Michael Madsen de ojos negros; el aprensivo Tim Roth; Chris Penn, listo para cualquier cosa; Tierney, con un camión Mack de una taza; Harvey Keitel, cuya presencia en una película de detectives es como un Imprimatur.

La pelĂ­cula parece genial, pero el guiĂłn de Tarantino no tiene mucha curiosidad por estos chicos. Tiene una idea y confĂ­a en la idea para impulsar la trama.

La idea es que los tipos duros, con la excepciĂłn de Tierney y el loco Madsen, son en su mayorĂ­a fanfarrones. No son buenos para hacer frente a situaciones desesperadas.

Vemos el crimen fallido en los flashbacks. Tarantino tiene una forma cinética y segura de filmar la acción: chicos corriendo por las calles, tiroteos, sangre y gritos. Luego, la acción se centra en el almacén, donde Madsen juega sådicamente con un personaje que cree que es un policía, y la película termina con algunas notas de espantosa justicia poética.

Uno de los descubrimientos de la película es Madsen, quien ha actuado mucho a lo largo de los años (tuvo un buen papel en «The Natural»), pero emerge aquí con el tipo de presencia en la pantalla verdaderamente amenazante que solo unos pocos actores tienen. él sabe cómo arreglårselas con el formidable Tierney, y me recuerda un poco a un Robert De Niro muy mezquino.

El propio Tarantino también es interesante como actor; podría jugar a los grandes malos.

En cuanto a la película, me gustó lo que vi, pero quería mås. Conozco la historia detrås de la película: Tarantino promovió el proyecto desde cero, con habilidad y valor, y creo que es un gran logro para un novato. Se hizo con un pequeño presupuesto. Pero la parte que necesita trabajo no costó dinero. Este es el escenario. Después de crear los personajes y dar forma al contorno, Tarantino no hace mucho con sus personajes, excepto dejarlos hablar demasiado, especialmente cuando deberían ser ajenos al impacto y la pérdida de sangre.