Reseña y resumen de la película Return To Me (2000)

Justo cuando comienza a latir en su pecho, Bob en duelo parece sentirlo, ya que el latido del corazón en la banda sonora subraya la racha. Y un año después, Grace y Bob se conocen en el restaurante Old Town, propiedad de la familia, donde ella trabaja y vive. Es amor a primera vista para los dos, y su romance florece hasta que descubre algo que Bob no sabe: es el corazón de Elizabeth latiendo con fuerza en su pecho.

No tenga miedo de haber revelado demasiado la historia, ya que todo esto es esencialmente un montaje, fĂĄcilmente predecible. Lo que le da a la pelĂ­cula su encanto suave no es la historia melodramĂĄtica, sino la calidez de las actuaciones y la forma en que la pelĂ­cula avanza felizmente, burlĂĄndose de nosotros con recompensas y decepciones.

La clave del éxito, creo, es la ilusión de que Bob y Grace estån realmente enamorados. Duchovny y Driver (que tiene un don para la vulnerabilidad) tienen una química no forzada que se siente genial. Es crucial en una historia como esta que queramos que la pareja esté junta, que nos preocupemos por ellos. De lo contrario, solo estamos mirando las cuerdas del títere. Me gustaban, me sentía protector con ellos y me preocupaban sus inevitables problemas.

El escenario de la pelĂ­cula tambiĂ©n estĂĄ anticuado y un poco demasiado pintoresco para mi gusto. Muchas escenas tienen lugar en el restaurante italiano O’Reilly’s (en realidad Twin Anchors), donde las ramas irlandesa e italiana de la familia Grace ofrecen opciones de menĂș tan contradictorias como pollo vesubio y carne en conserva y repollo. Lo mĂĄs extraño del restaurante no es el menĂș, sino el horario: O’Reilly’s parece cerrar temprano todas las noches, por lo que los viejos amigos que dirigen el lugar pueden sentarse a la mesa bĂĄsicamente jugando al pĂłquer y teniendo debates incoherentes sobre los mĂ©ritos relativos de Frank Sinatra. , Dean Martin y Vic Damone.

Estos pilares incluyen a Carroll O’Connor y Robert Loggia como, por supuesto, los patriarcas irlandeses e italianos, con el acento de O’Connor un poco demasiado marcado. Los muchachos estĂĄn todos ocupados, mirando por una ventana trasera hacia el jardĂ­n trasero donde tienen lugar muchas escenas clave, y jugando a casamenteros por todo lo que valen. Un pequeño recorte de sus escenas no habrĂ­a dolido.

Sin embargo, hay una sensación agradable y no forzada en la vida familiar de los mejores amigos de Grace, Megan y Joe Dayton, interpretados por Hunt y James Belushi con una relajada vida doméstica que hace que sus personajes se sientan reales y no solo ayudantes diseñados. Para acelerar una escena o dos. . La película se centra en los amigos y la familia, en una mujer muy querida del barrio que se mueve en un círculo de personas que quieren que sea feliz.